Tabla de contenido
¿Qué vitaminas debe tomar una persona con epilepsia?
No hay evidencia de que el ácido fólico, la tiamina, la vitamina D o la vitamina E mejoran el control de las convulsiones o previenen los efectos secundarios para los pacientes con epilepsia.
¿Cómo curar los ataques de epilepsia?
Comience con estos consejos:
- Tómese los medicamentos como fueron recetados.
- Hable con su proveedor de atención médica cuando tenga preguntas.
- Reconozca los desencadenantes de las convulsiones (como el estrés).
- Lleve un registro de sus convulsiones.
- Duerma lo suficiente.
- Haga ejercicio de manera segura.
¿Qué puede comer una persona que tiene epilepsia?
Los alimentos recomendados son los siguientes:
- Quesos. Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que todos los tipos de quesos son recomendados para las personas que padecen epilepsia.
- Lácteos.
- Carnes rojas.
- Pescados.
- Granos integrales.
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
- Nueces.
¿Qué alimentos debe evitar una persona epiléptica?
¿Qué alimentos debe evitar una persona epiléptica? Según la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP), algunos alimentos pueden desencadenar episodios epilépticos por lo que es conveniente evitarlos y seguir una dieta equilibrada y saludable basada en carbohidratos, grasas saludables, proteínas, verduras y frutas.
¿Cómo controlar la epilepsia?
Para el control de la epilepsia, el neurólogo indicará tratamiento farmacológico. Hay varios tipos de fármacos que se pueden indicar; su elección dependerá del tipo de crisis. Algunos de ellos tienen interacciones con los alimentos. Algunas de estas interacciones son de importancia clínica:
¿Cómo reducir el riesgo de convulsiones en algunas personas con epilepsia?
Una dieta equilibrada y variada ayuda al cuerpo y al cerebro a funcionar mejor, y esto nos ayuda a sentirnos mejor y mantenernos sanos. Por tanto, la alimentación también puede ayudar a reducir el riesgo de convulsiones en algunas personas con epilepsia.
¿Cuál es la causa de la epilepsia?
En muchos casos se desconoce la causa de la epilepsia. En algunos pacientes la epilepsia está motivada por algún tipo de alteración genética; es el caso, por ejemplo, de la epilepsia mioclónica juvenil.