¿Qué virus pueden bajar las plaquetas?
La disminución en la producción de plaquetas Los factores que pueden reducir la producción de plaquetas son: Leucemia y otros tipos de cánceres. Algunos tipos de anemia. Infecciones virales, como hepatitis C o VIH.
¿Que organos se inflaman con la hepatitis?
La hepatitis es una inflamación del hígado. El hígado, ubicado en la parte derecha del abdomen, es un órgano importante que procesa nutrientes, metaboliza medicamentos y ayuda a eliminar toxinas del organismo. La mayoría de los casos de hepatitis están provocados por un virus.
¿Cómo afecta la hepatitis A?
La hepatitis A es causada por un virus que infecta las células hepáticas y produce inflamación. La inflamación puede afectar el funcionamiento del hígado y ocasionar signos y síntomas de hepatitis A.
¿Cuando hay hepatitis duele el hígado?
Como se ha mencionado anteriormente, la hepatitis es una hinchazón del hígado que genera un dolor del órgano, dolor que característicamente se ubica en la parte superior derecha del abdomen, debajo de las costillas.
¿Qué son las plaquetas?
Las plaquetas, también conocidas como trombocitos, son glóbulos sanguíneos pequeños esenciales para la coagulación de la sangre. La coagulación es el proceso que ayuda a detener el sangrado después de una lesión.
¿Cuáles son los síntomas de plaquetas bajas?
Síntomas de plaquetas bajas Como es lógico, el descenso de plaquetas no se objetiva en la exploración física, pero el paciente puede explicar síntomas que hagan pensar en este proceso, como son: Tendencia a la formación espontánea de hematomas. Aparición de petequias en la piel (hematomas diminutos).
¿Por qué bajan las plaquetas en la sangre?
Por qué bajan las plaquetas El bajo recuento de plaquetas en la sangre puede deberse a una menor producción de estas células en la médula ósea, o a una mayor destrucción o uso de las mismas en el organismo, debido a alguna de estas causas:
¿Cuáles son los medicamentos que pueden destruir las plaquetas?
La quinina, la quinidina y las sulfamidas pueden destruir las plaquetas por lisis mediadas por el complemento. Hay más fármacos que pueden reducir la producción plaquetaria, como los compuestos utilizados en quimioterapia.