Que valores personales guia tu vida?

¿Qué valores personales guía tu vida?

Cada uno de nosotros tenemos valores humanos diferentes y entre los más importantes destacan:

  • La honestidad. Supone que como personas debemos decir siempre la verdad.
  • La sensibilidad. Debemos ser sensibles ante otras personas.
  • La gratitud.
  • La humildad.
  • La prudencia.
  • El respeto.
  • La responsabilidad.

¿Cómo explicar mis valores?

Los valores personales son las cosas que son importantes para nosotros, las características y comportamientos que nos motivan y guían nuestras decisiones. Por ejemplo, tal vez valoras la honestidad. Crees en ser honesto siempre que sea posible y crees que es importante decir lo que realmente piensas.

¿Por qué es importante vivir de acuerdo a tus valores?

Tus valores, después de todo, son simplemente las cosas que son importantes para ti en la vida, así que debería ser natural vivir de acuerdo a ellos. Hacer una lista de valores personales puede ser un desafío, pero entender tus valores es importante. (Fuente de la imagen: Envato Elements)

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre el maiz de palomitas y el maiz normal?

¿Cómo poner tus valores en práctica?

Para cada uno de tus valores, haz una lista de las cosas que podrías hacer para poner esos valores en práctica. Por ejemplo, si escribes «Aprendizaje», podrías volver a la universidad y obtener el título con el que siempre has soñado.

¿Qué son los valores y para qué sirven?

Y algo muy relevante: los valores son para personas y también para las empresas y organizaciones de todo tipo. Es necesario recordar que aquel enunciado de “misión, visión y valores”, que parece haber quedado en una mera descripción de buenas intenciones, es el pilar sobre el que se construyen proyectos consistentes y con sostenibilidad.

¿Qué son los valores personales y por qué son importantes?

¿Qué son los valores personales (y por qué son importantes)? Empecemos con una definición de valores personales. Los valores personales son las cosas que son importantes para nosotros, las características y comportamientos que nos motivan y guían nuestras decisiones. Por ejemplo, tal vez valoras la honestidad.