Tabla de contenido
¿Qué valor tiene una idea?
Las ideas tienen la capacidad de lograr las grandes transformaciones y verse reflejadas en una mejor vida para todos, opina Mauricio Hubard.
¿Cómo darle valor a una idea?
7 CLAVES PARA PONER EN VALOR TU IDEA DE NEGOCIO
- Una idea por sí sola, no vale nada, por mucho que pienses que es la panacea.
- Confecciona un Business Plan completo y bien reflexionado.
- Demuestra quién hay detrás: presenta al equipo gestor.
- Invierte en tu propia idea.
- Sondea la idea y retroaliméntate con los resultados.
¿Cuál es el valor de una idea de negocio?
La idea de negocio es de vital importancia, puesto que es el punto de partida sobre el que se construirá el proyecto empresarial. No obstante, una idea de negocio, por muy original y novedosa que sea, no siempre es sinónimo de oportunidad y éxito, es fundamental que sea rentable y que encuentre acogida en el mercado.
¿Cuál es la idea de un negocio?
La idea de negocio es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la Pyme, haga que tengamos éxito o no.
¿Qué es agregar valor a un producto?
Se denomina Valor Agregado o Valor Añadido cuando a un producto se le agregan características extras a las que tiene con el fin de darle mayor valor comercial y lograr cierta diferenciación para el que lo aplica.
¿Qué valor tiene tu idea de negocio?
¿Sabes qué valor tiene tu idea de negocio? Cero Cero. Ese es el valor que tiene una idea. “Por sí sola no vale nada. Lo que realmente vale es la gestión y ejecución de esa idea. Y eso lo hace un equipo. Una buena idea mal gestionada por un mal equipo no va a ningún sitio.
¿Cómo saber si mi idea puede ser un éxito en el mercado?
Cuando uno tiene una idea y necesita saber si realmente puede ser un éxito en el mercado, “lo más importante es comprender el comportamiento de los clientes en el contexto en el que pienso que van a utilizar mi idea. El cliente está en la cúspide de un proyecto y tienes que aportar valor.
¿Cuál es la diferencia entre un buen equipo y una buena idea?
Lo que realmente vale es la gestión y ejecución de esa idea. Y eso lo hace un equipo. Una buena idea mal gestionada por un mal equipo no va a ningún sitio. En cambio, hay ideas mediocres que con un buen equipo salen adelante”, afirma José Antonio de Miguel, experto en metodología lean startup.
¿Cómo enriquecer tu idea empresarial?
Este experto recomienda llevar una libreta, “para apuntar todo aquello que creas que puede enriquecer tu idea. Te ayudará a depurarla, para converger de la idea inicial a otra ya mucho más cercana a un proyecto empresarial”.