¿Qué vajilla se puede meter al microondas?
Recipientes aptos para microondas
- Envases de vidrio o cerámica. Son los más usados y los que ofrecen mejores resultados.
- Envases de cartón o papel.
- Envases de plástico.
- Menaje específico para cocinar en microondas.
- Envases de aluminio.
- Papel de estraza.
- Bolsas y envoltorios de papel.
- Envases de plástico de comida precocinada.
¿Qué pasa si meto un plato en el microondas?
Platos de porcelana y adornos metálicos La porcelana y el metal están prohibidísimos en el microondas. Este último material puede provocar chispas, incendios y explosiones al entrar en contacto con las ondas del aparato.
¿Cómo funciona un microondas?
Cualquier microondas realiza esta función, por muy sencillo que sea, siempre que el recipiente utilizado tenga una buena tapa, y sin añadir ni gota de agua, puesto que los alimentos se van a cocer con el vapor que va a soltar el agua que ellos tienen en su interior, que es lo que se llama «agua de constitución». ¡Pero se trata de vender como sea!
¿Cómo funcionan las toallas para el microondas?
Las toallas de papel blanco y platos de papel también funcionan bien para el microondas, siempre y cuando no se reciclen. No uses platos desechables de espuma, ya que pueden derretirse.
¿Qué plástico no se debe usar en el microondas?
Tienes muy buen olfato Ismael porque, aunque su plástico sea muy bueno y «especial» como el PP/SAN plástico, no deja de ser plástico que no se debe usar en el microondas, aunque estemos hartos de ver infinitos recipientes en los que pone «aptos para microondas».
¿Se puede meter vidrio en el microondas?
Vidrio: se puede meter vidrio en el microondas pero no lo dejes mucho tiempo, porque si se calienta demasiado podría llegar a romperse. En el caso del vidrio templado no hay límite de temperatura y, al igual que los moldes de silicona, también es apto para el horno.