Que tipos de trastornos oseos existen en el nino?

¿Qué tipos de trastornos óseos existen en el niño?

Clínica de Trastornos Óseos y Metabólicos Infantiles

  • Osteogénesis imperfecta, a veces llamada enfermedad de los huesos de cristal.
  • Trastornos por deficiencia de vitamina D.
  • Raquitismo hipofosfatémico, un tipo de raquitismo relacionado con niveles de fosfato bajos.

¿Cuáles son los trastornos óseos?

Estas enfermedades incluyen: Baja densidad ósea y osteoporosis: Debilita los huesos y aumenta las probabilidades de fracturas. Osteogénesis imperfecta: Hace que sus huesos sean frágiles y quebradizos. Enfermedad de Paget en el hueso: Debilita los huesos.

¿Qué son los trastornos óseos?

Los trastornos óseos pueden tener su origen en traumatismos, infección o cáncer, ser hereditarios, ocurrir como parte del crecimiento infantil o aparecer por razones desconocidas. Algunos trastornos óseos causan dolor y dificultades al caminar, mientras que otros no producen síntomas.

¿Cuáles son las causas de los trastornos óseos?

Las causas de los trastornos óseos que afectan principalmente a los niños consisten en la pérdida gradual de la alineación de los huesos, causada por las fuerzas ejercidas sobre las placas de crecimiento mientras el niño se desarrolla.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta el Seguro de gastos medicos mayores?

¿Cuál es el mejor tratamiento para la osteoporosis?

En la osteoporosis la calcitonina es menos eficaz que otros tratamientos y es considerada tratamiento de segunda elección. Hasta hace poco tiempo, el tratamiento hormonal sustitutivo con estrógenos era uno de los tratamientos más frecuentes en la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

¿Cómo afectan las enfermedades óseas y articulares a la vida diaria?

El sistema esquelético y las articulaciones son la base del movimiento del cuerpo. Las enfermedades óseas y articulares pueden afectar a la capacidad del paciente de realizar las actividades de la vida diaria y causarle inmovilidad.