Que tipos de subastas de valores pueden existir?

¿Qué tipos de subastas de valores pueden existir?

Además, podemos distinguir entre estas dos categorías:

  • Subasta de valor común: El valor del artículo será el mismo para cualquiera de los postores, pero estos no saben el valor en el momento de la subasta.
  • Subasta de valor privado: El valor que ofrece cada postor es el que precio que pagará si gana la puja.

¿Qué es una subasta de valores?

Esta mecánica consiste en anunciar cada trimestre el monto promedio semanal a subastar, permitiendo que la cantidad de estos títulos sea mayor o menor a la cantidad promedio anunciada; con la restricción de que el monto mínimo a colocar semanalmente sea al menos del 50\% del promedio semanal anunciado.

¿Qué es el tipo de la subasta?

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de suelo necesita la palma de aceite?

La administración marca siempre un precio de salida, lo que se llama “Tipo de subasta”. En caso de que haya cargas, se le restan a la valoración y la cantidad que resulta es el precio por el que sale a subasta. Cuando las cargas exceden la valoración, el tipo de subasta será la deuda más las costas.

¿Qué son las subastas?

Las subastas son un procedimiento de venta en competencia directa y (normalmente) pública, en el que los interesados por un determinado bien o servicio presentan sus ofertas o pujas, es decir, el dinero que están dispuestos a pagar por el objeto de la subasta.

¿Quién puede participar en una subasta?

No pueden participar las personas directamente relacionadas con ese procedimiento, es decir, funcionarios de la Administración, tasadores, depositarios, deudor, etc… Sí puede participar el ejecutante o acreedor. Lo que debe averiguar antes de ir a subasta. Antes de acudir a una subasta, siempre hay que averiguar una serie de cosas: 1.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principales actos de un circo?

¿Qué es una subasta a la baja?

* Subasta a la baja o subasta inversa: es una subasta de tipo sobre cerrado (nadie conoce las pujas del resto) en la que el ganador es aquel que realiza la puja única más baja. Por ejemplo, podría ganar un teléfono móvil por 10,25 euros si nadie ha ofrecido esa cantidad, pero sí todas las inferiores (10,24, 10,23, 10,22… así hasta 0,01 euros).

¿Cómo se calcula el tipo de subasta?

La administración marca siempre un precio de salida, lo que se llama “Tipo de subasta”. Este precio se calcula de la siguiente forma: En caso de que haya cargas, se le restan a la valoración y la cantidad que resulta es el precio por el que sale a subasta. Cuando las cargas exceden la valoración, el tipo de subasta será la deuda más las costas.