Que tipo de riesgos electricos hay?

¿Qué tipo de riesgos eléctricos hay?

Por regla general los riesgos eléctricos pueden ser divididos en dos grupos prin- cipales: primarios y secundarios. Duración del contacto La corriente alterna (50-60 Hz – la frecuen- cia usada en la vida cotidiana) es, bajo las mismas condiciones, más peligrosa que la corriente directa.

¿Cómo evitar un falso contacto?

La mejor forma de prevenir este tipo de averías es realizar conexiones firmes y con un ajuste preciso. Por ejemplo, si se trata de un empalme, al momento de unir dos cables hay que dar varias vueltas, cinco o seis como mínimo y no sólo una o dos como suelen hacer los instaladores improvisados.

¿Qué son los interruptores y para qué sirven?

Los interruptores son un elemento básico en cualquier vivienda, oficina o negocio. Un interruptor es un dispositivo cuyo objetivo es desviar o interrumpir la conexión eléctrica ya sea tan simple como un apagado o encendido de luz como de un complicado selector de transferencias automático.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede contagiar la caries?

¿Qué es un interruptor de luz?

Un interruptor es un dispositivo cuyo objetivo es desviar o interrumpir la conexión eléctrica ya sea tan simple como un apagado o encendido de luz como de un complicado selector de transferencias automático.

¿Cómo ocultar interruptores eléctricos?

Lo más habitual en el caso de utilizar este tipo de interruptores eléctricos es intentar ocultarlos en el algún lugar de fácil acceso, por ejemplo bajo el sofá, bajo una mesita o oculto tras las cortinas del salón. No obstante es cada vez más habitual encontrarlos a la vista ya que cada vez son más estéticos.

¿Por qué los interruptores son tan importantes en tu vivienda?

Los interruptores que se pueden encontrar hoy en día en una vivienda no solo juegan el papel de encendido y apagado, también juegan un papel estético, aspecto cada vez más importante en nuestros hogares. Hoy en día es muy sencillo adaptar tu vivienda al estilo que más vaya contigo, y esta tendencia ha llegado incluso, a los interruptores.