Que tipo de informacion se incluye en el historial medico de un paciente?

¿Qué tipo de información se incluye en el historial médico de un paciente?

La historia clínica comprende el conjunto de los documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos, con objeto de obtener la máxima integración posible de la documentación clínica de cada paciente, al menos.

¿Cuál es la documentacion no clínica?

La documentación no clínica puede ser definida como el conjunto de documentos de naturaleza administrativa o social para lograr la correcta organización, gestión y coordinación de los recursos y medios disponibles, así como el buen funcionamiento y la interrelación tanto de la Atención Primaria como de la Atención …

LEA TAMBIÉN:   Quien invento la pasta hojaldre y cual fue su accidente?

¿Quién y por qué puede ver mi historial médico?

¿Quién y por qué puede ver mi historial médico? Los datos relacionados con la salud están considerados como información de carácter personal y sensible y, por tanto, están altamente protegidos por la ley. La creencia general es que los médicos pueden acceder a estos datos por el mero ejercicio de su profesión.

¿Qué es un historial médico familiar?

Un historial médico familiar es un registro de la información de salud de una familia. Este incluye su información de salud y la de sus abuelos, tías y tíos, padres y hermanos. Muchos problemas de salud tienden a ser hereditarios.

¿Qué es el historial médico o historia clínica?

¿Qué es el historial médico o historia clínica? La Historia Clínica o Historial Médico son el conjunto de documentos que contienen las informaciones, los datos y valoraciones de cualquier tipo sobre la situación y evolución de un paciente a lo largo del proceso asistencial . Las pruebas que se han realizado al paciente.

LEA TAMBIÉN:   Que significa tener presencia de anticuerpos?

¿Cuánto tiempo debe guardar el historial médico de un paciente?

Los hospitales y centros sanitarios están obligados a guardar el historial médico de los paciente durante un mínimo de 5 años desde el registro de cada dato concreto. En cualquier caso, la documentación deberá mantenerse durante el tiempo necesario para el adecuado tratamiento del paciente.