Tabla de contenido
¿Que tiene la portada del libro?
Portada: Es la página impar ubicada al principio del libro, que generalmente contiene los mismos datos de la tapa en que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial y la colección.
¿Cómo deberia ser la portada de un libro?
Puede parecer difícil, pero la portada de tu libro debe transmitir los valores de tu obra y tu personalidad como autor. Debería transmitir información sobre el género del libro, los personajes, la trama, etc…es decir, tan sencillo como reflejar en el exterior aquello que el lector va encontrar en el interior.
¿Cómo hacer la portada de un libro ejemplo?
Tu portada debe tener el título de la obra, el nombre del autor (es decir, el tuyo), el logotipo del sello editorial y, principalmente, una ilustración llamativa y original. También requerirá otros elementos como la contraportada y el lomo. Por supuesto, los colores y tipografía son claves para una gran portada.
¿Cómo calcular el tamaño de la portada de un libro?
Calcular el tamaño de la portada. Para calcular el tamaño de la portada de un libro en KDP debes dejar 0,125 pulgadas de margen tanto por arriba como por abajo (en el caso del alto) como a la derecha y a la izquierda (en el caso del ancho).
¿Cuál es el tamaño de una portada?
– Ancho: 0,125 (margen izquierdo) + 5,5 (tamaño contraportada) + 0,75 (lomo) + 5,5 (tamaño portada) + 0,125 (margen derecho) = 12 pulgadas. A partir de aquí ahora te toca a ti, o si tienes un familiar, amigo… que te la va a hacer de manera gratuita, el proceso de creación.
¿Cómo elaborar la portada de un libro?
Lo principal a la hora de empezar a elaborar la portada es tener terminado el libro y saber exactamente qué cantidad de páginas nos ha ocupado, qué tipo de papel vamos a utilizar, así como conocer el sistema de encuadernación que vamos a elegir: tapa blanda (también llamada rústica) o tapa dura (cartoné).
¿Cuál es el tamaño de un libro?
-Que quieren llamar la atención: por ejemplo novedades editoriales, primeras ediciones, etc. Se busca que el libro destaque en la tienda por su tamaño, y que transmita valor. Los tamaños grandes, por debajo (o por encima) del A4 europeo (21×29,7 cm) o del letter anglosajón (8,5×11 pulgadas), se eligen para libros: