Tabla de contenido
¿Qué tan peligrosa es la enfermedad inflamatoria pélvica?
La enfermedad inflamatoria pélvica no tratada puede hacer que se formen bolsas de líquido infectado (abscesos) y tejido cicatricial en el aparato reproductor. Estos pueden causar daños permanentes a los órganos reproductores. Las complicaciones de este daño pueden incluir: Embarazo ectópico.
¿Qué pasa si tengo el útero inflamado?
Esta inflamación puede producir síntomas como flujo, sangrado fuera de la menstruación, dolor tipo cólico y sensación de útero hinchado, sin embargo, en la mayoría de los casos, la inflamación no provoca síntomas, por lo que el diagnóstico suele hacerse de forma tardía, originando el agravamiento de la enfermedad.
¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica?
Varios factores podrían aumentar el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica, incluidos los siguientes: Ser una mujer sexualmente activa con menos de 25 años de edad Tener múltiples parejas sexuales Mantener relaciones sexuales con una persona que tiene más de una pareja sexual
¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica?
Síntomas. Los signos y síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica pueden ser leves y difíciles de reconocer. Algunas mujeres no tienen ningún signo o síntoma. Cuando se presentan los signos y síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica, estos pueden comprender los siguientes: Dolor leve a grave en la parte baja del abdomen y la pelvis.
¿Qué bacterias pueden causar enfermedad inflamatoria pélvica?
Muchos tipos de bacterias pueden causar enfermedad inflamatoria pélvica, pero las infecciones por gonorrea o clamidia son las más comunes. Por lo general, estas bacterias se contagian durante las relaciones sexuales sin protección.
¿Cuáles son las causas del dolor pélvico?
Dolor pélvico crónico. La enfermedad inflamatoria pélvica puede causar dolor pélvico que puede durar meses o años. La formación de cicatrices en las trompas de Falopio y otros órganos pélvicos puede causar dolor durante las relaciones sexuales y la ovulación. Absceso tubo-ovárico.