¿Qué tan grave es el lupus eritematoso?
La inflamación causada por el lupus puede afectar diversas partes del cuerpo, como las siguientes: Los riñones. El lupus puede causar daño renal grave, y la insuficiencia renal es una de las principales causas de muerte en personas que padecen lupus. El cerebro y el sistema nervioso central.
¿Qué afecta el lupus eritematoso sistemico?
El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.
¿Qué es el lupus eritematoso cutáneo?
El lupus eritematoso (LE) es una enfermedad inflamatoria autoinmune que incluye un amplio espectro de manifestaciones, desde el tipo sistémico (lupus eritematoso sistémico [LES]) a la variante limitada a la piel: lupus eritematoso cutáneo (LEC). El compromiso cutáneo ocurre en el 90\% de los pacientes con LES.
¿Qué es el lupus eritematoso sistémico?
Lupus eritematoso sistémico El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.
¿Cuáles son los síntomas del lupus eritematoso discoide?
Algunas personas solo tienen síntomas en la piel. Este se denomina lupus eritematoso discoide. Para hacer el diagnóstico de lupus, usted debe tener al menos 4 de 11 signos comunes de la enfermedad. Casi todas las personas que presentan lupus tienen una prueba positiva de anticuerpos antinucleares (AAN).
¿Qué es el lupus y cuáles son sus síntomas?
El lupus es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunitario del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos (puede afectar a la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones, el sistema nervioso, etc.) provocando daño e inflamación. Los síntomas varían mucho de un paciente a otro.
¿Cuáles son las lesiones de la piel en el lupus?
Las lesiones de la piel en el lupus aparecen en cualquier parte del cuerpo y en general no dan molestias. 4. Corazón y pulmones: El lupus inflama las membranas de revestimiento del corazón (el pericardio) y de los pulmones (la pleura), lo que origina pericarditis y pleuritis.