Que tamano de maceta necesita el tomillo?

¿Qué tamaño de maceta necesita el tomillo?

Si plantas un esqueje de tomillo o una planta pequeña, procura colocarla en un agujero con 20 cm o más de profundidad y cubrir bien con tierra, asegurándote de que la planta quede firme. Riega un poco tras sembrar, plantar o trasplantar.

¿Por qué se muere el tomillo?

Por qué se seca el tomillo Exceso de sol: si tu tomillo recibe mucho sol directo durante largas horas, es muy posible que se seque. Como hemos dicho, es una planta de clima mediterráneo así que en ocasiones, un exceso de sol podría dañarla.

¿Cuántas veces hay que regar el tomillo?

El tomillo es una planta tolerante al verano y se puede cultivar sin suministro de agua artificial. Sin embargo, cuando se cultiva comercialmente, en áreas sin lluvias durante el verano, al menos dos sesiones de riego son necesarias para producir un rendimiento medio.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principales ejercicios cardiovasculares?

¿Cómo cultivar el tomillo en casa?

Podemos reproducir fácilmente el tomillo mediante esquejes. 2. Si vas a plantarlos en una maceta, llénala con sustrato para plantas y colócale un sistema de drenaje para evitar que el agua de riego quede encharcada. La maceta debe ir en un sitio donde reciba la mayor luz solar posible.

¿Cómo cuidar el tomillo?

Cuando riegues tu tomillo, procura siempre no encharcar el suelo ni humedecerlo demasiado porque, como con la mayoría de plantas de este tipo, se pudriría ante el exceso de humedad.

¿Cuándo sembrar el tomillo?

El tomillo sido utilizado como planta medicinal a lo largo de la historia de la humanidad, desde la Antigua Grecia hasta el día de hoy, aunque también se emplea como condimento o planta ornamental, probablemente por su intenso aroma y bonito aspecto. Podemos sembrar el tomillo durante la primavera o el otoño.

¿Qué es el tomillo?

Denominamos «tomillo» a las más de 300 especies que forman parte del género Tymus. Hablamos de plantas perennes (o vivaces) en forma de arbustos y subarbustos. Mide entre 10 y 30 centímetros de altura y destaca por poseer tallos rígidos y leñosos, cubiertos por hojas verdes y alargadas, además de pequeños pelos blancos.

LEA TAMBIÉN:   Que indican las axilas oscuras?

¿Cuándo y cómo podar el tomillo?

¿Cuándo y cómo podar el tomillo? La poda es uno de los cuidados del tomillo más importantes, ya que de ello dependerá que se muestre vigorosa y siga desarrollándose. Debemos realizarla en otoño, cuando se marchiten las hojas, generalmente entre los meses de octubre y noviembre.