Tabla de contenido
¿Qué talco usar para la tiña inguinal?
Use una crema o talco antimicóticos que contengan terbinafina, miconazol o clotrimazol. Puede comprar estos productos sin una receta médica. Los nombres comerciales incluyen Lamisil, Lotrimin, Micatin y Monistat.
¿Cuáles son los talcos antimicóticos?
Talco y antimicóticos
- Ammens. (6)
- Rexona. (5)
- Max-O-Fresh. (4)
- Curitas. (2)
- Medimart. (2)
¿Qué talco es bueno para los hongos?
Ting. Esta marca de talco para pies se especializa en tratar específicamente los hongos que habitan en los pies, los principios activos que contiene Ting actúa sobre estos microorganismos, eliminándolos, además es capaz de tratar el pie de atleta.
¿Cómo evitar una tiña inguinal?
Mantén tu ingle limpia y seca en todo momento. Si te das cuenta de que eres susceptible a una tiña inguinal, entonces cubre tu ingle o copa atlética con un antifúngico o polvos de secado después de tomar un baño o una ducha. Evita las prendas de vestir o la ropa interior que irrite la zona.
¿Qué es la tiña inguinal grave?
La tiña inguinal grave o un sarpullido que no mejora con los medicamentos de venta libre pueden requerir cremas, ungüentos o píldoras de venta con receta. Tu médico de cabecera o un especialista de la piel (dermatólogo) pueden diagnosticar la tiña inguinal.
¿Cómo se diagnostica la tiña inguinal?
El médico te puede diagnosticar tiña inguinal tras observar el salpullido. Si el diagnóstico no es claro, el médico podría rasparte la piel o tomar muestras del área infectada para analizarlas en el microscopio.
¿Cuáles son las complicaciones de la tiña inguinal?
La tiña inguinal suele ser muy sensible al tratamiento, pero en ocasiones pueden haber complicaciones; por ejemplo, cambios permanentes en el color de tu piel, infecciones bacterianas secundarias que requieran el uso de antibióticos o posibles efectos secundarios propios de los medicamentos.