¿Que sucedió con el crucero Lusitania?
El hundimiento del RMS Lusitania, ocurrido frente a las costas de Irlanda el 7 de mayo de 1915 a causa del ataque de un submarino alemán, fue uno de los mayores desastres navales ocurridos a un buque de línea durante la Primera Guerra Mundial.
¿Cuál es la importancia del hundimiento del Lusitania?
El hundimiento de Lusitania no provocó directamente la entrada de los Estados Unidos en la guerra. Sin embargo, alimentó el sentimiento anti-alemán en Gran Bretaña y los Estados Unidos y obstaculizó las relaciones diplomáticas entre ambos países.
¿Que transportaba el barco Lusitania?
El debate en torno a si el barco era un objetivo militar legítimo continuó a lo largo de la contienda, mientras ambos bandos hacían declaraciones confusas acerca del naufragio. En el viaje, además de pasajeros civiles, el Lusitania llevaba gran cantidad de municiones y material militar.
¿Dónde se construyó el Lusitania?
Clydebank, Reino UnidoRMS Lusitania / Lugar de construcción
¿Qué pasó con los pasajeros estadounidenses a bordo del Lusitania?
De los 139 pasajeros estadounidenses a bordo del Lusitania, 128 murieron, lo que produjo una masiva ira tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos. El diario The Nation la llamó «una deuda por la que un huno enrojecería de vergüenza, un turco se sentiría avergonzado, y un pirata bárbaro se disculparía»,
¿Qué pasó con el Lusitania en la Gran Guerra?
El Lusitania tuvo la mala suerte de caer víctima de los torpedos al poco de iniciarse la Gran Guerra, antes de que se implementaran técnicas para la evasión de submarinos.
¿Qué es el Lusitania y para qué sirve?
El Lusitania, propiedad de Cunard Shipping Line, se lanzó en 1906 para transportar pasajeros en viajes transatlánticos. El Almirantazgo británico subsidió la construcción del barco con la idea de que sería utilizado para el servicio militar si estallara una guerra.
¿Cuál es la diferencia entre Lusitania y Mauritania?
El Lusitania continuó como transatlántico de lujo mientras que el Mauritania pasó a transportar tropas aliadas.