Tabla de contenido
¿Qué son pensamientos inconscientes?
Se trata de aquel conocimiento que tenemos sobre algo, alguien o sobre nosotros mismos que cuando lo averiguamos, nos produce la sensación de conocerlo y que no se trata de un descubrimiento nuevo, que de alguna manera en nuestro fuero interno, eso ya lo sabíamos.
¿Dónde está la mente inconsciente?
Mente inconsciente: ocupa las 6/7 partes de la mente, y es donde tenemos oculta millones de experiencias por las que hemos pasado desde que nacimos, y que no son recordables. Así, los impulsos, tendencias, impresiones, pensamientos que no controlas y los recuerdos que reprimes, están en este espacio.
¿Cuáles son los dos pensamientos?
Ejemplo: dos pensamientos, «soy un plátano» y «soy tonto», los dos son pensamientos, el primero no me lo creo, no me identifico con él y, el segundo si. Cualquier pensamiento puede ser cambiado: cambiamos de pensamientos a lo largo de la vida.
¿Cuál es el problema de los pensamientos?
El problema viene cuando nos identificamos y nos creemos lo que pensamos. Ejemplo: dos pensamientos, «soy un plátano» y «soy tonto», los dos son pensamientos, el primero no me lo creo, no me identifico con él y, el segundo si. Cualquier pensamiento puede ser cambiado: cambiamos de pensamientos a lo largo de la vida.
¿Qué son los pensamientos y cómo afectan a nuestra vida?
Son nuestros pensamientos los que determinan cómo nos sentimos y cómo actuamos. No somos conscientes de como los pensamientos determinan y condicionan nuestra vida. No puede haber un estado emocional si antes no hay una interpretación que lo haya provocado. Lo que nos decimos a nosotros mismos, nuestros juicios e interpretaciones, es decir,
¿Cuáles son los pensamientos negativos?
Los pensamientos negativos tienen, por suerte, un tiempo determinado, salvo que nosotros hagamos lo contrario, esto es, hacerles caso dándoles la oportunidad de crecer. Situación: voy por la calle, veo a un compañero de trabajo y no me saluda.
https://www.youtube.com/watch?v=Ul_zVsxAGbc