Tabla de contenido
¿Qué son los tumores benignos y los malignos?
Los tumores benignos no son cáncer, pero los malignos sí. Los tumores benignos solo crecen en una parte del cuerpo. No pueden aparecer ni invadir otras partes del cuerpo. Aún así, pueden ser peligrosos si presionan órganos importantes, tales como el cerebro. Los tumores están formados por células extras.
¿Qué significa que tengo un tumor benigno?
¿Qué significa que tengo un tumor benigno? Los tumores benignos no crecen deliberadamente y sin control, tampoco invaden los tejidos adyacentes, es decir, que pueden ser controlados de forma gradual.
¿Por qué se operan los tumores benignos de la piel?
En general los tumores benignos de la piel muchas veces son operados por una cuestión estética o cuando comprimen estructuras nerviosas o anatómicas importantes.
¿Cómo se curan los tumores benignos inflamatorios?
En algunas ocasiones los tumores benignos inflamatorios (Ejemplo: Quistes sebáceos, abcesos, etcétera) pueden desaparecer espontáneamente o con tratamiento tales como cirugía o medicamentos. ¿Los tumores benignos deben ser operados?
¿Cuál es el pronóstico de un tumor benigno?
Si el tumor es benigno, el pronóstico generalmente es muy bueno. Sin embargo, a veces un tumor benigno puede ocasionar problemas graves, como por ejemplo en o cerca del cerebro. Si el tumor es canceroso, el desenlace clínico depende del tipo y la estadío del tumor al momento del diagnóstico.
¿Por qué se pueden extirpar los tumores benignos?
Algunas veces, los tumores benignos se pueden extirpar por razones estéticas o para mejorar los síntomas. Los tumores benignos del cerebro se pueden extirpar, debido a su localización o efecto dañino sobre el tejido cerebral circundante y normal.
¿Cuál es la diferencia entre un tumor benigno y un tumor canceroso?
Los tumores benignos generalmente se pueden eliminar solo con cirugía, mientras que los tumores cancerosos (malignos) a menudo requerirán quimioterapia, terapias dirigidas, radioterapia o medicamentos de inmunoterapia.
¿Dónde se encuentran los sarcomas?
La mayoría de los sarcomas se originan en los brazos o en las piernas. Además, se pueden encontrar en el tronco, la cabeza y el área del cuello, los órganos internos y el área trasera de la cavidad abdominal (conocida como retroperitoneo ). Los sarcomas no son tumores comunes.
¿Qué es el sarcoma de células claras?
El sarcoma de células claras es un cáncer infrecuente que a menudo se origina en los tendones de los brazos o las piernas. Al ser observado con un microscopio, tiene algunas características del melanoma maligno , un tipo de cáncer que se origina en las células de la piel que producen el pigmento.