Tabla de contenido
¿Qué son los revestimiento de madera?
Los revestimientos con madera son una solución constructiva para cubrir superficies mediante la cual dotamos a fachadas, paredes o techos con una estética diferente, en la que la madera, por sus particularidades estéticas es la protagonista aportando una textura, tonalidad y veteado diferente en función de cada especie …
¿Cómo se puede revestir una pared de madera?
¿Qué tipos de revestimientos para paredes en madera existen?
- Panelar utilizando tableros o tablas. Se trata de la forma más sencilla y económica de revestir paredes con madera.
- Laminados para paredes. Se trata de lamas preparadas, con o sin sistema de clic, y multitud de diseños.
- Machihembrados.
¿Cuáles son las características de la madera para su uso como revestimiento de pared?
Las características que se buscan en la madera para su uso como revestimiento de pared no son las mismas que se buscarían para el suelo o el mobiliario. La resistencia, tanto a los golpes como a la torsión pasan a un segundo plano, primando cualidades como mejor acabado y mecanizado, y buen comportamiento frente a la humedad.
¿Cómo decorar una habitación revestida de madera?
La madera,desde hace siglos, ha sido un material muy preciado para revestimientos de interior. Tanto si se trata de casas de campo como si son elegantes viviendas urbanas, decorar una habitación revestida de madera ofrece un efecto liberador puesto que las claves nos la da la misma madera por la combinación de su textura y colores.
¿Qué son las casas de tablas de madera solapadas?
Casas de tablas de madera solapadas También llamada de tabla de chilla, se halla intrínsecamente ligada al Nuevo Mundo. Su nombre evoca las imágenes de las primeras casas coloniales de entramado de madera, revestidas con tablas de cedro, envejecidas por la interperie o pintadas en tonos naturales de color blanco, crema, azul, amarillo o verde.
¿Cómo hacer un tablero de madera más económico?
También a tableros en bruto sobre los que aplicar lacas, pinturas o incluso barnices. Una forma de conseguir la tan deseada apariencia y textura natural de la madera de forma mucho más económica es recurrir a chapas de madera o tableros rechapados.