Tabla de contenido
¿Qué son los piñones de las piñas?
El piñón es la semilla propia de las especies de los géneros Pinus y Araucaria (ambos de la familia Pinaceae). Sus semillas se encuentran en los conos femeninos denominados piñas; y no es, como frecuentemente se cree o se dice, un fruto seco propiamente tal que provenga de un fruto verdadero.
¿Cómo consumir el fruto de la araucaria?
Puedes cocinar el fruto o también elaborar el aceite de piñón, el cual tiene cerca de un 90\% de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Por lo mismo, es utilizado habitualmente para bajar de peso debido a que tiene un poder saciante, lo que ayuda a disminuir la cantidad de calorías que se consumen en el día.
¿Cómo se comen las semillas de araucaria?
Ellos los consumían hervidos o tostados, también los utilizaban como medicina. Por un lado hay que decir que estos piñones nada tienen que ver con los que en Italia se usan para hacer el pesto genovés. Estos derivan de la especie Pinus pinea (pino piñonero), son más chiquitos y con su cáscara más dura.
¿Qué tipo de piña produce semillas de pino?
Produce semillas de pino cuando se fertiliza. Estas son las piñas más grandes reconocidas en los árboles y en el suelo alrededor de los árboles de pino. El otro tipo, la piña macho (cono de polen) es mucho más pequeño que la hembra y lleva sacos de polen en sus hojas modificadas.
¿Qué es una piña de pino?
A pesar de que las piñas son los conos de los pinos en concreto, tienden a referirse a cualquier piña de árbol como una piña de pino (piña de conífera). La piña viene en dos tipos, machos y hembras.
¿Cómo se dispersan las semillas de los pinos?
Las diferentes especies de pinos dispersan sus semillas de diferentes maneras. Con el pino blanco, las semillas son lanzadas desde el cono a finales del verano del segundo año después de la fecundación. El cono cae al suelo poco después.
¿Qué son los frutos secos?
Los frutos secos en general, son alimentos concentrados energéticamente, pero muy nutritivos, es decir, poseen alta densidad calórica porque en poco volumen concentran calorías, pero al mismo tiempo, están colmados de nutrientes beneficiosos para el organismo.