Que son los bienes comunes propiedad horizontal?

¿Qué son los bienes comunes propiedad horizontal?

Los bienes comunes son aquellas partes del edificio o conjunto sometido al régimen de propiedad horizontal que son propiedad en proindiviso de todos los propietarios de bienes privados, que por su naturaleza o destinación facilitan el funcionamiento, existencia, estabilidad, conservación, uso y goce, seguridad y …

¿Qué es un parqueadero de uso exclusivo?

Los parqueaderos de uso privado son aquellos que hacen parte de la propiedad del apartamento. Es decir, son propiedad del copropietario del edificio o conjunto y su uso es exclusivo de su propietario y la administración no puede restringirlo de ningún modo.

¿Qué es una zona común de uso exclusivo?

Una zona común de uso exclusivo es aquella a la cual solo tiene acceso mediante una zona privativa, generalmente una vivienda. Tiene la particularidad de ser propiedad de la comunidad de vecinos, aunque su uso es único de un vecino por su disposición.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se puede estar con un empaste provisional?

¿Cuál es la diferencia entre una zona común y una zona privativa?

Esto quiere decir, básicamente, que una zona común es cualquier zona que no sea privativa. Una zona privativa es a la que solo tiene acceso el vecino que tiene la propiedad, como viviendas y bajos. Las zonas comunes tienen distintos usos.

¿Qué son las zonas comunes?

Esto quiere decir que las zonas comunes pertenecen a todos los propietarios de un edificio según el porcentaje establecido. Este porcentaje, el coeficiente de participación, viene dado en la escritura de la propiedad y puede encontrarse en los estatutos de la división horizontal. Solicítanos presupuesto para administrar tu comunidad

¿Cuáles son los usos de las zonas comunes?

Las zonas comunes tienen distintos usos. Pueden tener como función la localización de elementos privativos centralizados , como los cuartos de contadores. En este caso, cada contador es privativo, pero se localizan todos en un cuarto común para dar facilidad de servicio a los técnicos.