Tabla de contenido
¿Qué son los airbags y para qué sirven?
Fundamentalmente los airbags sirven para frenar de forma suave el movimiento de los ocupantes del coche, para evitar impactos contra otros elementos del vehículo, para reducir el riesgo de sufrir heridas por cristales rotos del parabrisas y para reducir las lesiones cervicales.
¿Cuándo se inventó el airbags?
Los primeros ensayos con airbags se produjeron en 1953 y no fue hasta el año 1973 cuando General Motors lo introdujo de forma opcional en algunos Chevrolet. Frontales: uno para el conductor, situado en el volante, y otro para el pasajero, oculto en el salpicadero.
¿Cuáles son los diferentes tipos de airbag en el cinturón de seguridad?
Airbag de cinturón: las compañías Ford y Mercedes son pioneras en incorporar este tipo de airbag directamente en el cinturón de seguridad. Airbag de peatones: desarrollado por Volvo, se activa en caso de colisión con un peatón o bicicleta, inflándose por la parte inferior del capó para proteger a la víctima, sobre todo del impacto en la cabeza.
Los airbags fueron desarrollados para activarse si los sensores lo consideran necesario, aunque el accidente no lo parezca.
¿Cuáles son las lesiones por quemaduras inducidas por bolsas de aire?
La gran mayoría de las lesiones por quemaduras inducidas por bolsas de aire fueron leves, es decir, el 98.7\%.
¿Cuál es el riesgo de sufrir una lesión por quemaduras?
Pero para que nos demos una idea, entre ese lapso que se analizó, se encontró que los ocupantes tenían un riesgo significativamente mayor de sufrir una lesión por quemaduras cuando se exponían a un despliegue de bolsas de aire que comparado con una quemadura originada por otra causa del accidente.
¿Cuáles son las lesiones que causan la expulsión de una bolsa de aire?
Si bien no existen estudios resientes que avalen el porcentaje de lesiones que causa la expulsión de una bolsa de aire, hace 20 años se dio a conocer uno sobre las lesiones por quemaduras resultantes de un accidente automovilístico y los efectos secundarios de las bolsas de aire frontales.
Los airbags sirven básicamente para: Absorber parte de la energía cinética del cuerpo, frenando suavemente el movimiento de los pasajeros. Evitar un impacto contra elementos interiores del coche (volante, salpicadero o parabrisas)
¿Qué pasa si relleno un airbag?
Un segundo después, el gas que ha rellenado el airbag se va escapando, gracias a un montón de agujeros minúsculos que hay en la bolsa. El airbag es un ejemplo de la aplicación de la ley de Boyle-Mariotte.
¿Cuál es el producto químico utilizado para el funcionamiento de un airbag?
El producto químico utilizado para el funcionamiento de un airbages esencialmente la azida de sodio, NaN3, contenida en el interior del mismo. El NaN3es un sólido blanco, formado por los iones Na+ y N3-. tiene lugar su descomposición térmica siguiendo la reacción: NaN3 ®Na + 3/2 N2
¿Por qué los airbags se inflan?
Los airbags son uno de los principales dispositivos de seguridad de los coches. Se sitúan en el volante y los laterales de un coche. La razón por la que se infla es debido a un compuesto químico llamada azida sódica.