Tabla de contenido
¿Qué son las tasas de reposición?
La tasa de reposición es un indicador que mide el porcentaje de vacantes en el empleo público, las cuales pueden ser cubiertas con nuevas incorporaciones de personal. La tasa de reposición, por tanto, es un indicador muy frecuentemente utilizado en la Administración Pública.
¿Cómo se calcula la tasa de reposición?
La tasa de reposición de efectivos no es más que el número de funcionarios que ingresan en la Administración dividido por el número de funcionarios que salen de ella por jubilación.
¿Qué es la tasa de reposición en la administración?
Imaginemos una persona que desempeña sus funciones en la Administración Pública. Así, tras desempeñar su vida laboral dentro de la administración, deja, por jubilación, su puesto. Si este puesto es ocupado por un nuevo empleado, de nuevo ingreso, estaríamos hablando de una tasa de reposición del 100\%.
¿Cuál es la tasa de reposición de un nuevo empleado?
Si este puesto es ocupado por un nuevo empleado, de nuevo ingreso, estaríamos hablando de una tasa de reposición del 100\%. Ya que, atendiendo a su expresión y al sustituir las variables, el resultado es el 100\%. Ahora imaginemos que tenemos 500 funcionarios desempeñando sus funciones en un departamento concreto de la Administración Pública.
¿Cuál es la tasa de reposición de los funcionarios?
Una vez calculado, obtenemos que la tasa de reposición es del 72,2\%. Es decir, de los funcionarios que se han jubilado, el grado de reposición, expresado en porcentaje, es del 72,2\%. O lo que es por cada 100 funcionarios que cursan baja, ingresan 72,2.
¿Cuándo se pide el asiento de variación de existencias?
Se pide: Hacer asiento de variación de existencias a 31 de diciembre. “Índigo, S.A.” es una empresa dedicada al transporte por carretera y cuenta con una flota de treinta camiones y diez furgonetas. Es en sus propias instalaciones y con su propio personal donde se reparan los vehículos cuando se averían.