¿Qué son las sillas confidentes?
Uno de los elementos que embellecen los paisajes de los parques y plazas yucatecas son las “sillas confidentes”, unas bancas con una forma extraña que su diseño tiene el propósito que las personas que se sienten en ellas se miren el uno al otro.
¿Cómo se llaman las sillas de Mérida Yucatan?
Fueron conocidos como “Tête-à-tête” (“cabeza con cabeza”), “vis-à-vis” (“cara a cara”) o “Loveseat” (“sillón de amor”; de hecho, hoy se le llama así al sillón para dos personas de cualquier juego de sala y, en algunos lugares de México, le llamaban “confidente” hasta hace unos años).
¿Cómo se llaman las sillas de Yucatan?
Estas sillas son llamadas de varias formas: “Confidentes”, “Tú y Yo”, “De los Enamorados” y en casos más técnicos “Sillas Binarias”. Una creencia popular, propia del estado, cuenta que un hombre que tenía una hija a la que adoraba y que había empezado a ser pretendida por un muchacho del pueblo.
¿Cuánto mide un asiento de sillas?
Los asientos de las sillas miden aproximadamente 45-50 centímetros (ancho y fondo), aunque pueden medir algún centímetro más, dependiendo del diseño. La altura del asiento, desde el suelo, debe ser de unos 45 centímetros.
¿Cuál es la estructura de una silla?
Foto © PortobelloStreet La estructura puede ser de madera, metálica, de forja y de nuevos materiales como el HI MACS o el ABS. En las tendencias actuales prácticamente cualquier material sirve para hacer la estructura de una silla.
¿Cuál es la altura de las sillas?
Foto © www.maisonsdumonde.com Los asientos de las sillas miden aproximadamente 45-50 centímetros (ancho y fondo), aunque pueden medir algún centímetro más, dependiendo del diseño. La altura del asiento, desde el suelo, debe ser de unos 45 centímetros.
¿Cuál es el tamaño de un respaldo?
En el caso de esta talla, un respaldo de unos 60cm de altura es suficiente para que éste funcione correctamente desde el punto de vista anatómico. Y aunque pueda parecer poco, no lo es, y de hecho es un tamaño más que adecuado para que la zona lumbar, una de las más sensibles, esté correctamente protegida.