Que son las natillas caseras?

¿Qué son las natillas caseras?

Las natillas caseras son mucho más ricas y naturales que las comerciales, toma nota de la elaboración paso a paso y disfrutarás de unas deliciosas natillas hechas en casa todas las semanas.

¿Cuánto tiempo se dejan enfriar las natillas?

Las natillas se dejan enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente, momento en el que se ponen en la nevera por al menos dos o tres horas. También se venden natillas instantáneas o de sobre aunque, si no llevan huevo, no son natillas auténticas.

¿Cuál es el origen de las natillas?

Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, generalmente se sitúa su nacimiento en los conventos a lo largo de Europa.

¿Cómo hacer natillas con fresas?

Sirve las natillas con un poco de canela en polvo, con una galleta sobre ellas o con fresas como hemos hecho nosotros. En este caso, lava las fresas antes de retirar el peciolo y después córtalas en rodajas, disponlas alrededor de las natillas y reserva una cortada en forma de abanico para el centro.

Las natillas caseras, finas o espesas, son la base para miles de recetas de postres que harán que los vuestros se relamen de placer. De niño pensaba que las natillas venían en un sobre, las vaciabas en leche, calentabas y ya está.

¿Cómo hacer natillas de huevo con maicena?

Cuando empiece a hervir la leche, bajamos el fuego, quitamos la cáscara de limón y la rama de canela, e iremos echando la mezcla de las yemas a la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover. Entonces dejamos que se hagan las natillas de huevo con maicena a fuego bajo, sin que llegue a hervir. Cuando empiecen a espesar, las apagamos.

¿Cómo limpiar las natillas?

No debe hervir en ningún momento, la textura de las natillas debe estar ligeramente espesa y sin grumitos. Es muy importante no dejar de remover pues puede llegar a quemarse o pegarse a la cazuela. El secreto como en casi todas las recetas es tener paciencia y no dejar de remover siempre para el mismo lado hasta que quede una crema homogénea.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de contar con un seguro de vida?

¿Cómo aromatizar la leche?

Lo primero es preparar los ingredientes con los que vamos a aromatizar la leche. Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel de manera fina, sin mucho blanco que luego nos amargue el postre. Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas que reservaremos para añadir más tarde a la leche.