Tabla de contenido
¿Qué son las enfermedades carenciales y cuáles son?
Eckell, Osvaldo A. En su sentido más amplio, se denominan enfermedades por carencia a aquellos procesos patológicos que tienen como causa la escasez o falta absoluta, en los alimentos, de algunos principios indispensables para la vida y la conservación de la buena salud en los seres animales.
¿Qué zonas o áreas de Honduras son más frecuentes las enfermedades carenciales?
Áreas de riesgo Francisco Morazán, Choluteca, Olancho, La Paz, Yoro, Intibucá, Ocotepeque, Comayagua y Lempira.
¿Cuáles son las enfermedades parasitarias más comunes en Honduras?
Las infecciones más frecuentes fueron: Ascaris lumbri- coides (24\%), Trichuris trichiura (18\%) y Strongyloides stercoralis (16\%). Se encontró además Uncinarias del humano (8\%), Hymenolepis nana (4\%), Taenia sp.
¿Cómo prevenir las enfermedades?
Como puedes ver, prevenir las enfermedades es posible realizando algunos leves cambios en nuestros hábitos. Enseña a tus hijos a comer saludable y a cuidar su higiene y la del hogar, de esta manera les estarás protegiendo contra las enfermedades Hazte socio de Educo y ayúdanos a garantizar la protección de los niños y niñas.
¿Qué son las enfermedades carenciales?
Las enfermedades carenciales son alteraciones o trastornos causados debido a la ausencia de sustancias fundamentales para nuestro organismo como por ejemplo: las vitaminas, los minerales e incluso los aminoácidos. La causa de estas enfermedades, como bien he dicho, es la ausencia de sustancias vitales.
¿Cómo prevenir enfermedades graves?
Prevenir enfermedades graves Algunos estudios sugieren que una alimentación sana y equilibrada ayudaría a prevenir algunas enfermedades de gravedad como el cancer, la arterioesclerosis, el colesterol y los triglicéridos altos, la artritis o la diabetes (Más información: Facua). Como dice el dicho popular: «mejor prevenir que curar».
¿Cómo evitar enfermedades a medida que vamos envejeciendo?
A medida que vamos envejeciendo resulta más importante incorporar hábitos saludables a nuestra rutina diaria, ésta es la mejor forma de evitar enfermedades. Pero no se trata de costumbres que requieran grandes esfuerzos, a continuación verás que es más sencillo de lo que piensas y puede conseguirse día a día.