Que son las crisis parciales simples?

¿Qué son las crisis parciales simples?

Crisis parcial simple: en estos casos se produce una alteración del movimiento, la memoria y las sensaciones, además de los sentidos de la vista y el oído. La persona no pierde el conocimiento. Crisis parcial compleja: la persona que la padece pierde el conocimiento y puede aparentar un estado de trance.

¿Cómo son las crisis parciales complejas?

​ Las crisis parciales complejas ocurren cuando hay actividad eléctrica cerebral excesiva y sincrónica que causa pérdida de la conciencia y falta de reacción. ​ En el caso de que la actividad eléctrica anormal se generalice, puede provocar una convulsión tónico-clónica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de convulsiones parciales?

Hay dos tipos de convulsiones parciales: simples y complejas. Una persona que tiene convulsiones parciales simples se mantiene alerta, puede responder preguntas y seguir instrucciones. También puede experimentar sensaciones o movimientos inusuales. La convulsión termina rápidamente, por lo general dura unos pocos segundos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de monedas?

¿Cuáles son los síntomas de una convulsión?

La persona generalmente también repite una actividad como la masticación, golpeteo con los pies, o con las palmas de las manos. Cuando termina la convulsión, la persona no tendrá ningún recuerdo de la ocupación o la actividad repetida que tuvo lugar durante el ataque.

¿Qué es una crisis parcial compleja?

Por ejemplo, una crisis parcial compleja puede involucrar la repetición inconsciente de acciones simples, gestos o verbalizaciones, o simplemente una mirada perdida y aparente falta de reconocimiento de la aparición de la crisis, seguida por amnesia del episodio.

¿Cuáles son los efectos de una crisis parcial?

Cuando los efectos de una crisis parcial aparecen como un ‘signo de alerta’ antes de la aparición de una convulsión generalizada se los conoce como aura. Es frecuente que una crisis parcial se extienda a otras partes del cerebro y eventualmente se generalice, resultando en una convulsión tónico-clónica.