Tabla de contenido
¿Qué síntomas tiene la fiebre Q?
Los signos y síntomas de la fiebre Q pueden incluir:
- Fiebre.
- Escalofríos o sudor.
- Fatiga (cansancio)
- Dolor de cabeza.
- Dolores musculares.
- Náuseas, vómitos o diarrea.
- Dolor en el pecho.
- Dolor de estómago.
¿Qué es la fiebre Q?
Es una enfermedad infecciosa causada por bacterias, que se propaga por medio de animales domésticos y salvajes, al igual que por garrapatas.
¿Cómo tratar la fiebre Q?
La fiebre Q se trata con el antibiótico doxiciclina. El tiempo que tengas que tomar el medicamento dependerá de si tienes fiebre Q aguda o crónica. Para las infecciones agudas, el tratamiento con antibióticos dura de dos a tres semanas.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre Q?
La fiebre Q afecta mucho más a ganaderos, trabajadores del campo o veterinarios. ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre Q? ocasionalmente, dolor torácico, abdominal e ictericia (tinte amarillo). ¿Cómo se puede detectar? Examen físico.
¿Cómo afecta la fiebre Q a los animales?
Los humanos contraen la enfermedad por contacto con heces, sangre o tejidos de los animales (placenta, sobre todo); o por ingestión de leche cruda sin hervir ni pasteurizar. La fiebre Q afecta mucho más a ganaderos, trabajadores del campo o veterinarios.
¿Qué es una fiebre sin causa aparente?
Una fiebre sin causa aparente es motivo de mayor preocupación cuando se trata de bebés y niños que cuando se trata de adultos. Llama al médico de tu bebé si tu hijo tiene las siguientes características: Menos de 3 meses y tiene una temperatura rectal de 100,4 °F (38 °C) o más.
¿Cuáles son las complicaciones de la fiebre Q?
En general, la fiebre Q remite incluso sin tratamiento antibiótico. Sin embargo, pueden ocurrir complicaciones muy serias: neumonía crónica o recurrente. ¿Cómo puedo prevenirme?