Tabla de contenido
¿Qué significa recibir el reino de Dios?
El Reino en el cristianismo. El Reino de Dios es un término usado indistintamente con el de «Reino de los Cielos». El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas.
¿Quién recibe a Dios como un niño?
“…si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos” (Mateo 18:3–4).
¿Qué significa reinar en la Biblia?
intr. Regir un rey o príncipe un Estado. Dominar o tener predominio una persona o cosa sobre otras.
¿Qué dice Mateo 18 3?
3 y dijo: De cierto os digo que asi no os volvéis y os hacéis como bniños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se ahumille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.
¿Que sean como niños?
Jesús les dice a sus discípulos que de los que son “como” niños es el Reino y que hay que recibir este Reino “como” un niño. Ésta es la actitud exigida a los discípulos de Jesús. Es claro, entonces, que la exhortación a ser “como” niños no significa cualquier cosa que se nos ocurra.
¿Qué significa Dejad a los niños venir a mí?
Al parecer, a los discípulos de Jesús no les gustaban mucho los niños. Por ello, según relata Mateo el evangelista, cuando algunos de ellos se le acercaron, aquellos trataron de impedirlo, pero Jesús les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos”.
¿Qué quiere decir dejad q los niños vengan a mí?
Aquí establece Jesús una norma viva en la persona de cada niño. No te aproveches de su indefensión y aparente carencia de padre o protector. Dios es presencia.
¿Qué significa la palabra reinara?
1 dominar, imperar, regir, empuñar el cetro.
¿Por qué el Reino de Dios pertenece a los niños?
El reino de Dios pertenece a los niños porque lo reciben como don y no como recompensa por algún esfuerzo. Para los religiosos de esa época el reino de Dios consistía en el cumplimiento de la ley. La sencillez, humildad y pequeñez no formaban parte de su estilo de vida.
¿Quién no reciba el Reino de Dios como un niño no entrará en él?
En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Lucas 18:16 Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.
¿Qué significa acoger el Reino de Dios como un niño?
Buscan la presencia de Dios, quieren formar parte de su reino. Pero he aquí que Jesús les advierte que, al repeler a los niños, están cerrando la única puerta para entrar en ese reino de Dios tan deseado. ¿Qué significa entonces «acoger el reino de Dios como un niño»? Comprendemos generalmente: «acoger el reino de Dios como un niño lo acoge».
¿Qué dice la Biblia sobre el Reino de los cielos?
17En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Referencia Cruzada Mateo 18:3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 19:14