¿Qué significa que una imagen sea real en un espejo?
La imagen puede ser de dos tipos: real o virtual. La imagen real es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. La imagen se percibe en el lugar donde convergen las prolongaciones de esos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada por un espejo plano.
¿Cómo es la formación de la imagen?
Para construir una imagen trazamos un rayo que es marginal y paralelo al eje óptico o eje principal del sistema, se refracta en la lente y parte desde el plano principal de la misma, cruzando el eje óptico por el foco imagen.
¿Por qué no se ve la imagen de un espejo?
Si la superficie está muy deteriorada directamente no se ve ninguna imagen. Los primeros espejos hace miles de años eran de metal. Las civilizaciones etrusca, egipcia y romana bruñían cobre, plata o bronce hasta dejar su superficie tan lisa que reflejaba la luz produciendo el efecto espejo.
¿Cuál es la diferencia entre el espejo y las fotos?
En el espejo siempre nos vemos «reflejados» y nos acostumbramos a percibirnos así. Mientras que en las fotos somos como los demás nos quieren ver. Precisamente este «yo» reflejado muchas veces nos sorprende en las fotos.
¿Qué son los espejos reales?
Desde hace tiempo, no obstante, hay empresas que tratan de proporcionar a los usuarios espejos «reales», que se caracterizan precisamente por mostrar la imagen con una óptica perfecta, tal y como nos veríamos nosotros o tendríamos que ver esa misma imagen reflejada si estuviéramos mirándonos a nosotros mismos desde ese espejo.
¿Cómo se reflejan los espejos?
Los espejos reflejan una imagen extremadamente fiel de la realidad. ¿Cómo lo hacen? Lo hacen jugando con la luz magistralmente. Los rayos de luz visible que inciden sobre la superficie de un espejo son reflejados con el mismo ángulo con el que incidieron.