Tabla de contenido
- 1 ¿Qué significa que los datos tienen distribución normal?
- 2 ¿Qué pasa si los datos siguen una distribución normal?
- 3 ¿Cómo se elabora una distribución normal?
- 4 ¿Cómo determinar el tipo de distribución?
- 5 ¿Cómo transformar los datos para que se distribuyan de manera más normal?
- 6 ¿Cómo saber si una distribución es normal?
¿Qué significa que los datos tienen distribución normal?
La distribución normal es una distribución con forma de campana donde las desviaciones estándar sucesivas con respecto a la media establecen valores de referencia para estimar el porcentaje de observaciones de los datos. Estos valores de referencia son la base de muchas pruebas de hipótesis, como las pruebas Z y t.
¿Qué pasa si los datos siguen una distribución normal?
Una variable que se distribuye de manera normal tiene un histograma (función de densidad) con forma de campana, con un pico y es simétrica alrededor de la media. Existen términos como la curtosis o la asimetría de la distribución que se utilizan a menudo para describir cómo se desvía una distribución de la normalidad.
¿Cómo se representa la distribución normal?
La gráfica de la distribución normal tiene la forma de una campana, por este motivo también es conocida como la campana de Gauss. Sus características son las siguientes: Es una distribución simétrica. Es asintótica, es decir sus extremos nunca tocan el eje horizontal, cuyos valores tienden a infinito.
¿Cómo se elabora una distribución normal?
La tabla de la distribución normal presenta los valores de probabilidad para una variable estándar Z, con media igual a 0 y varianza igual a 1. Para usar la tabla, siempre debemos estandarizar la variable por medio de la expresión: Siendo el valor de interés; la media de nuestra variable y su desviación estándar.
¿Cómo determinar el tipo de distribución?
Si hay algún pico en el conjunto de datos, no puede ser una distribución uniforme discreta. Si los datos tienen más de un pico, no es Poisson o binomio. Si tiene una sola curva, no hay picos secundarios, y tiene una pequeña pendiente en cada lado, podría ser una distribución Poisson o gamma.
¿Cómo saber si los datos no se distribuyen normalmente?
Si el valor p de la prueba es menor que un cierto nivel de significancia (como α = 0.05), entonces tiene suficiente evidencia para decir que los datos no se distribuyen normalmente. Hay tres pruebas estadísticas que se usan comúnmente para probar la normalidad: 1. La prueba de Jarque-Bera 2. La prueba de Shapiro-Wilk 3.
¿Cómo transformar los datos para que se distribuyan de manera más normal?
Una opción es simplemente transformar los datos para que se distribuyan de manera más normal. Las transformaciones comunes incluyen: Transformación de registro: transforme los datos de y a log (y) . Al realizar estas transformaciones, la distribución de los valores de los datos normalmente se distribuye de manera más normal.
¿Cómo saber si una distribución es normal?
Si una distribución es normal, los puntos seguirán ampliamente la línea de tendencia. Como puedes ver arriba, nuestros datos se agrupan alrededor de la línea de tendencia, lo que proporciona más evidencia de que nuestra distribución es normal.
¿Cuál es la distribución de las variables directamente observadas?
La distribución de las variables directamente observadas en este caso se denomina log-normal . Finalmente, si hay una simple influencia externa que tiene un gran efecto en la variable en consideración, la asunción de normalidad no está tampoco justificada.