Que significa llamadas obscenas?

¿Qué significa llamadas obscenas?

Es cuando alguien hace una llamada por teléfono y utiliza palabras obscenas o amenazantes. La definición también incluye el uso de métodos de intimidación como la respiración profunda o el silencio. Este tipo de llamadas es ilegaltanto bajo la ley del estado de California como la de otros estados del país.

¿Cómo denunciar a alguien que me llama de número oculto?

Los reclamos pueden hacerse en el sitio www.nollame.gob.ar y por teléfono a los números 146 y 0800-444-3360. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales publicó hoy una disposición con el procedimiento a seguir en caso de incumplimientos de la ley N° 26.951, más conocida como el Registro Nacional No Llame.

¿Qué es el acoso telefónico?

LEA TAMBIÉN:   Como mandar imagenes por SMS?

El acoso telefónico es un término bastante general utilizado para describir repetidas e indeseadas llamadas que causan dolor, angustia o invasión de su privacidad personal. Las llamadas de insultos o amenazas son un delito en algunos estados y debe ser reportado inmediatamente a la policía.

¿Se puede denunciar a una compañía telefónica por acoso?

Se puede denunciar a una compañía telefónica por acoso. Como apuntábamos antes, se puede denunciar a una compañía telefónica por acoso. Y en función de un gran abanico de circunstancias. Por ejemplo, y como afirman los especialistas, están prohibidas las llamadas en horario intempestivo.

¿Cómo reportar una llamada de acoso a la policía?

Las llamadas extremadamente maliciosas o llamadas con amenazas directas violentas deben ser reportadas inmediatamente a la policía. Utiliza notas que registren llamadas de acoso como prueba al dar una declaración a la policía.

¿Por qué las compañías telefónicas no son respetuosas con el horario de llamadas?

La ley establece un horario determinado para las llamadas con fines comerciales y, como todos hemos experimentado desgraciadamente alguna vez, las compañías telefónicas no siempre son respetuosas con este horario. Es una razón más para interponer una denuncia. Pero no la única.