Que significa el arte ceramico para nuestra cultura?

¿Qué significa el arte cerámico para nuestra cultura?

Cerámica es el arte de fabricar objetos de porcelana, loza y barro. El concepto proviene del griego keramikos, “sustancia quemada” se refiere no sólo al arte, sino también al conjunto de los objetos producidos, al conocimiento científico sobre dichos objetos y a todo lo perteneciente o relativo a la cerámica.

¿Qué son las artesanias de ceramica?

La cerámica generalmente comienza con un material a base de arcilla excavado en el suelo que se mezcla con agua (para hacerlo suave y flexible) y otros materiales, se aplasta en forma, luego se cuece a alta temperatura en un horno industrial.

¿Cuál es el arte de la cerámica?

Enric Mestre, ceramista dice que : “El arte de la cerámica es manejar el barro para transformarlo en ideas y en expresión que el artista quiere que tenga su obra. La magia es transformar un material simple, sencillo en algo imperecedero.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si estoy embarazada y tengo dolor de garganta?

¿Cuáles son las curiosidades sobre la cerámica?

Hay cientos de curiosidades sobre la cerámica. Por ejemplo, la cerámica tradicional está compuesta fundamentalmente de arcilla, es esa que te decía que hacíamos en los colegios y en las casa del pueblo. La cerámica es un material muy resistente a la abrasión, a la corrosión y a las altas temperaturas.

¿Cuál es la utilidad de la cerámica en la historia humana?

La cerámica y su utilidad en la historia humana seguirán presentes en tanto exaltan a la vida misma, al potencial creativo que subyace en toda persona y en la vocación natural que existe en las sociedades de invocar a la belleza como un fenomeno que da color y sabor a la vida misma. ¿Dónde está Ana Mendieta?

¿Cuáles son las raíces del arte de la cerámica?

El mundo está lleno de barro y su uso a través de las culturas tiene sus raíces desde hace milenios. Cuando los españoles llegaron a Latinoamericana, no fue para nada asombroso el comprobar que tal como ocurría en Europa, Asia y África, en las tierras del Nuevo Mundo también practicaban el arte de la cerámica para facilitar su vida cotidiana.