Tabla de contenido
¿Qué significa alimento bajo en sodio?
Una dieta baja en sodio restringe la cantidad de sodio (sal) en la dieta. En esta dieta, debería tratar de consumir no más de 2,300 miligramos (mg) de sodio por día. Esta es la cantidad de aproximadamente una cucharadita de sal de mesa. El sodio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos.
¿Cómo calcular la cantidad de sodio en los alimentos?
Cómo saber la cantidad de sal en los alimentos Muchas veces solo se indica en la tabla de composición nutricional del producto el contenido en sodio, tanto por cada 100 g como por ración. Si queremos conocer el contenido en sal, simplemente multiplicaremos ese valor por 2,5.
¿Cuáles son los alimentos bajo en sodio?
Alimentos que contienen proteínas
- Pescados o mariscos frescos o congelados.
- Pechuga de pollo o de pavo sin piel ni adobo.
- Cortes magros de carne de res o de cerdo.
- Nueces y semillas sin sal.
- Chícharos (alverjas), garbanzos, lentejas y frijoles secos (por ejemplo, rojos, pintos, negros y carita)
¿Cómo se mide el sodio en la dieta?
El sodio en la dieta (llamado sodio dietético) se mide en miligramos (mg). La sal de mesa contiene 40\% de sodio. Una cucharadita (5 mililitros) de sal de mesa contiene 2,300 mg de sodio. Los adultos sanos debieran limitar la ingesta de sodio a 2,300 mg por día.
¿Cuánto sodio se debe consumir por día?
Los adultos sanos debieran limitar la ingesta de sodio a 2,300 mg por día. Los adultos que sufran de presión arterial alta no deberìan consumir más de 1,500 mg por día. Las personas que padecen insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática y enfermedad renal pueden necesitar cantidades mucho más bajas.
¿Qué alimentos contienen sodio?
Por ejemplo, mientras que algunos alimentos altos en sodio (como los encurtidos y la salsa de soja) tienen sabor salado, otros muchos (como cereales y tortas) contienen sodio, pero su sabor no es salado.
¿Cómo eliminar el sodio en los alimentos?
Escoja frutos secos, semillas y productos de aperitivo (como las papas fritas o los pretzels) bajos en sodio o sin sal añadida; o sustitúyalos por zanahoria o apio. El sodio en los condimentos también suma.