Tabla de contenido
¿Qué se puede hacer con el cristal?
Usos secundarios para el vidrio reciclado
- Productos de aislamiento;
- Vidrio en productos cerámicos de sanitarios;
- Vidrio para la fabricación de ladrillos;
- Vidrio en césped artificial;
- Arena para los búnkeres de golf;
- Fregaderos y mesas de cocina;
- Sistemas de filtrado de agua;
- Vidrio como material abrasivo;
¿Qué beneficio tiene el cristal?
La ventaja principal del vidrio es que sus componentes son arenas naturales que forman un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Además, no pierde calidad durante el proceso de reciclado. Reciclar es una actividad tan antigua como la propia historia.
¿Qué vidrio se puede reciclar?
En resumen podemos reciclar todo tipo de botellas de bebida, tarros, frascos, perfumes… y lo que no podemos reciclar son las copas, vasos, espejos o los trozos de ventanas y puertas.
¿Cuál es la diferencia entre vidrio templado y cristal?
A pesar de que el vidrio templado es más resistente a daños, finalmente es cristal y está propenso a manchas, huellas y rayones muy delicados. Es necesario un mantenimiento continuo, diario y hasta en más de una ocasión al día, para que el vidrio luzca en todo su esplendor.
¿Qué es el vidrio de seguridad?
Es un tipo de vidrio de seguridad que ha sido reforzado a partir de procesos químicos y térmicos, dando como resultado un material mucho más resistente y útil no sólo para decoración sino como elemento constructivo y una parte primordial del diseño y la arquitectura moderna.
¿Cómo limpiar los cristales de la casa?
Otra solución, consiste en aplicar sobre el cristal un producto para hornos, dejarlo actuar y finalmente limpiar con una esponja. También se puede utilizar un producto específico para cristales que ya hayamos utilizado en los otros cristales de la casa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de vidrios que existen?
Los diferentes tipos de vidrios que existen son químicamente incompatibles, por lo que se necesita una selección previa a su reciclaje. Tenemos en este caso tres tipos de materiales ; el vidrio reciclable, el que no se puede reciclar y los cristales. Cada uno tiene composiciones y propiedades químicas diferentes.