Que se determina en un ecocardiograma?

¿Que se determina en un ecocardiograma?

La ecocardiografía es una prueba diagnóstica que, a través de ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos), aporta información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del corazón, el movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. También puede suministrar información sobre las arterias.

¿Qué significa un ecocardiograma anormal?

Significado de resultados anormales Un ecocardiograma anormal significa que hay anomalías. Éstas pueden ser muy pequeñas y no presentar riesgos mayores. Otras pueden tener relación con enfermedades cardíacas serias.

¿Qué es el ecocardiograma normal?

Con el ecocardiograma normal se valora el corazón durante el reposo; con esta prueba se consigue estimular el corazón y ver cómo trabaja durante el esfuerzo (cuando estamos en movimiento o realizando ejercicio). Primero se obtendrán imágenes con el corazón en reposo y después tras administrar el fármaco, para así poder compararlas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones del programa Crystal Report?

¿Cuáles son los diferentes tipos de imágenes del ecocardiograma?

Las imágenes del ecocardiograma se pueden obtener en diferentes modos: Modo M o unidimensional: se detecta una estrecha porción de corazón. Bidimensional o 2D: ofrece una imagen de la anatomía del corazón (permite ver las diferentes estructuras) durante el movimiento.

¿Qué es el examen ecocardiográfico?

Este método se usa para obtener una imagen ecocardiográfica más clara del corazón. El proveedor puede usar este examen en busca de señales de infección (endocarditis) o de coágulos sanguíneos (trombo) u otras estructuras o conexiones anormales. No se necesitan medidas especiales antes de este examen.

¿Cuáles son las ventajas del ecocardiograma?

Gracias al uso de los ultrasonidos para obtener las imágenes, el ecocardiograma es una prueba que no irradia al paciente (como sí pueden hacerlo otras pruebas como las radiografías, TAC, etc). Otras ventajas que aporta es que no es una prueba dolorosa ni produce ningún efecto secundario.