Que sale en una biopsia cervical?

¿Que sale en una biopsia cervical?

Una biopsia de cuello uterino es un procedimiento para extraer tejidos del cuello del útero y analizarlos para determinar si hay condiciones anormales o precancerosas, o cáncer de cuello de útero. El cuello del útero es la parte estrecha inferior de su matriz (útero). Forma un canal que se abre hacia la vagina.

¿Qué resultados puede salir en una biopsia de cuello uterino?

Los resultados anormales de la biopsia pueden deberse a: Cáncer de cuello uterino. Neoplasia cervical intraepitelial (cambios tisulares precancerosos que también se denominan displasia cervical) Verrugas cervicales (infección con el virus del papiloma humano o VPH)

¿Cómo dejar de comer antes de una biopsia cervical?

Si se somete a una biopsia de cono u otro tipo de biopsia cervical que requiere anestesia general, deberá dejar de comer al menos ocho horas antes del procedimiento. El día de su cita, su médico podría sugerirle que tome paracetamol (como Tylenol) u otro analgésico antes de ir a su consultorio.

LEA TAMBIÉN:   Como activar cuenta XTB?

¿Es necesario llevar a cabo una biopsia quirúrgica?

En el caso de que una biopsia se lleve a cabo de forma correcta pero no aporte los resultados esperados, puede ser necesario llevar a cabo una biopsia quirúrgica. En los últimos años se ha realizado un avance en las llamadas biopsias líquidas.

¿Dónde se realizan las biopsias?

Algunas biopsias pueden realizarse en el consultorio de un médico o en una clínica ambulatoria.

¿Por qué las biopsias no son efectivas?

En ocasiones, las biopsias no resultan efectivas. Por ejemplo, en casos en los que la cantidad de tejido obtenido no es suficiente. Es habitual en casos de diagnosis de linfoma. En el caso de que una biopsia se lleve a cabo de forma correcta pero no aporte los resultados esperados, puede ser necesario llevar a cabo una biopsia quirúrgica.