Que responsabilidad tienen los socios de una Sociedad Anonima?

¿Qué responsabilidad tienen los socios de una Sociedad Anónima?

La responsabilidad de los socios es solidaria entre ellos y está limitada al capital aportado, es decir, sólo responden de las deudas con el capital invertido y/o los bienes aportados a nombre de la sociedad.

¿Qué es un suscriptor en una Sociedad Anónima?

Los suscriptores son los individuos de nuestro bufete de abogados que aparecen en el Registro Público con los estatutos para incorporar la corporación. Según la ley, los suscriptores tienen derecho de poseer una (1) accion como parte de la corporación.

¿Qué es una sociedad anónima?

Una sociedad anónima, también conocida por su abreviatura S.A., es un tipo de sociedad mercantil en el que la responsabilidad de los socios se limita al capital que han aportado. La sociedad anónima es el más claro ejemplo de sociedad capitalista en el mundo empresarial y económico.

LEA TAMBIÉN:   Como iniciar un reporte de evaluacion?

¿Cuál es la denominación social de una sociedad anónima?

Denominación social: la sociedad anónima debe contener un nombre que no se haya registrado todavía , seguido de la abreviatura” S.A” Responsabilidad: los socios solo responden por la cantidad aportada a la sociedad. De esta manera, si un socio solo aporta 3000 euros, no podrá aportar más dinero que ese.

¿Cuál es la responsabilidad de los socios en una sociedad anónima?

En cuanto a la responsabilidad de los socios en una Sociedad Anónima, cabe decir que éstos no deben responder de las deudas de la sociedad con su patrimonio personal. Cada uno de ellos responde hasta el límite del capital que hayan aportado en la sociedad. En esta modalidad de existen 2 tipos de socios:

¿Cuál es el mundo jurídico de las sociedades anónimas?

El mundo jurídico de las Sociedades Anónimas es tan extenso que se divide en dos grandes bloques: las sociedades anónimas abiertas y las sociedades anónimas cerradas. La abierta, se caracteriza por la rápida transmisión de sus acciones , mientras que en la cerrada esta es más complicada, requiriéndose el consentimiento de los demás socios.