Tabla de contenido
¿Qué quiere decir alquiler con opción a compra?
El alquiler con opción a compra es un tipo de contrato doble o mixto formado por dos subcontratos. Una vez finalizado ese periodo de tiempo, el inquilino tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio que se haya acordado con el propietario en la firma del contrato.
¿Como suele ser un alquiler con opción a compra?
Un contrato de alquiler con opción a compra es aquel en el que un inquilino tiene la posibilidad de adquirir el inmueble una vez finalizado el plazo estipulado arrendamiento. A la cantidad total del inmueble se le restarían las mensualidades que el inquilino ha ido aportando.
¿Qué es una opción de compra?
Una opción de compra (o opción call) da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha concreta. El vendedor de la opción de compra tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar.
¿Qué es el alquiler con opción a compra?
El alquiler con opción a compra es una fórmula a través de la cual un inquilino puede vivir en la vivienda en cuestión en régimen de alquiler, por un tiempo estipulado en el contrato y al finalizar ese plazo, tiene derecho a comprar esa vivienda al precio que se fijó previamente.
¿Cómo hacer un contrato de alquiler con opción a compra?
Esta decisión se debe exponer o bien mediante acta notarial, que suele ser lo más común, o tal y como se haya pactado en el contrato privado. Por su parte, el propietario también debe aceptar la petición de compra. ¿Cómo hacer un contrato de alquiler con opción a compra?
¿Cuánto tiempo puede permanecer un inquilino con opción a compra?
El inquilino con opción a compra tiene derecho a permanecer 5 años en alquiler, tal y como lo establece la Ley de Arrendamientos Urbanos. 7. ¿Puede prorrogar el inquilino con opción a compra el contrato de alquiler? El inquilino con opción a compra puede prorrogar el contrato de alquiler, siempre que cuente con el consentimiento del propietario.
¿Cuáles son los requisitos del arrendamiento con opción a compra?
Los requisitos del arrendamiento con opción a compra son: La concesión al arrendatario de la facultad de decidir unilateralmente respecto a la realización de la compra. La determinación del inmueble. El señalamiento del precio estipulado para la futura adquisición. Concreción del plazo.