¿Qué puedo hacer para el pelo chicloso?
5 tips para recuperar y revitalizar tu cabello después de la decoloración
- No abusar del lavado.
- Usar productos revitalizantes, que nutran e hidraten el pelo.
- Usar una máscara capilar por más tiempo.
- No abusar de la planchita ni del rizador.
- No ates tu cabello.
- Tip Adicional: incorpora suplementos de Biotina en tu dieta.
¿Qué hacer cuando el cabello queda como chicle?
En primer lugar, agrega en un recipiente el aceite de oliva y la mayonesa. Después, añade el aceite de ricino y las cápsulas de vitamina E si así lo deseas, mezclando muy bien todos los ingredientes. Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplica sobre el pelo quemado desde la mitad de la melena hasta las puntas.
¿Cómo mejorar un pelo quemado?
Aplicar mascarillas hidratantes para el pelo quemado es muy útil para cuidar tu pelo. Las mascarillas ayudan a hidratar y devolverle a las hebras el agua perdida por el maltrato. Puedes aplicar estas mascarillas dos veces por semana, dejando actuar durante 20 minutos y luego retirando con agua fría.
¿Qué se necesita para decolorar el pelo?
¿Qué se necesita para decolorar el pelo? Se necesita un decolorante que puede venir en forma de polvo o pasta + el oxidante (agua oxigenada correspondiente a cada producto). “Siempre tenemos que tener en cuenta que, a mayor cantidad de volúmenes en el agua oxigenada, más fuerte será la decoloración.
¿Cómo decolorar el pelo negro?
A diferencia de otros tonos base, el pelo negro suele requerir más de una sesión de decoloración para llegar al tono deseado. En ese caso, lo más recomendable es repetir el proceso después de dos semanas como mínimo para evitar daños severos. ¿Cómo decolorar el pelo teñido?
¿Por qué es importante el aceite natural antes de la decoloración de pelo?
El cuero cabelludo va a beneficiarse de esos aceites naturales antes de la decoloración de pelo, ya que lo protegen. Como dijimos, la decoloración puede ser muy agresiva para el pelo.
¿Cuáles son las desventajas de la decoloración?
Eso sí, también tiene algunas desventajas y es que, entre otras cosas (y siendo esta la más importante), requiere de una decoloración previa algo salvaje -que es también clave para teñirse el pelo de rubio platino, por ejemplo- si quieres tonos apastelados. Y las decoloraciones, como sabemos, nunca son recomendables para el cabello.