Que puede comer una persona con dano renal?

¿Qué puede comer una persona con daño renal?

Se puede recomendar una dieta rica en proteína con pescado, aves de corral, carne de cerdo o huevos en cada comida. Las personas en tratamiento con diálisis deben comer de 8 a 10 onzas (225 a 280 gramos) de alimentos ricos en proteína cada día.

¿Qué tipo de leche puede tomar un enfermo renal?

Se puede tomar una taza pequeña de leche al día o un yogur o una escasa cantidad de queso fresco. Pueden sustituirse por flan, natillas o arroz con leche en similar cantidad. Intentar tomarlos semidesnatados. Los lácteos enteros tienen la grasa animal y los desnatados una mayor cantidad de fósforo.

¿Cómo prevenir el daño renal?

Por eso es vital que una vez detectado un daño renal, se restrinja el consumo de estas para que no ocurran más lesiones en este órgano”, explica la especialista. El primer paso para lograrlo es sustituir las carnes rojas y los mariscos, por pescados de agua fría (salmón, trucha, atún y mojarra), pollo, quesos magros bajos en grasa y clara de huevo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los sintomas de la gripe porcina?

¿Cuáles son los alimentos adecuados para las personas con insuficiencia renal?

Sin embargo, las porciones más pequeñas, menos frecuentes de estos alimentos son adecuadas para las personas con insuficiencia renal. Algunos sustitutos lácteos, que caben en una dieta renal son la mozzarella, el queso parmesano, leche de almendras o arroz, algunas marcas de yogur griego y el queso cottage.

¿Se pueden incluir los alimentos integrales dentro de la dieta renal?

Los alimentos integrales también aportan fibra. Se recomienda que las personas con Insuficiencia Renal consuma 20-30 gramos de fibra diariamente. Considerando que el alimento integral sea bajo en sodio y no tenga aditivos de fósforo, yo diría que Sí se pueden incluir dentro de la dieta renal.

¿Cómo escoger los refrigerios saludables para el enfermo renal?

Las restricciones en la alimentación del enfermo renal pueden dificultar a la hora de escoger los refrigerios. Por esto las 3 recomendaciones más importantes para escoger meriendas saludables son: Preferir las frutas con bajo o moderado contenido de potasio.