Tabla de contenido
¿Qué puede causar una gotera?
Entre las consecuencias más inmediatas de las goteras están: destrucción de muebles, acabados, levantamiento de pisos (flotantes), desprendimiento de pisos de porcelanato. A nivel del techo se genera humedad, manchas amarillas que dañan la estética de la vivienda y, en el caso del cielo raso, produce hasta su caída.
¿Qué pasa si no se impermeabiliza?
A la larga, las goteras y la humedad que provocan, pueden terminar dañando no sólo la estética del espacio sino que además pueden deteriorar los muebles del hogar, degradar las fachadas, cubiertas o elementos estructurales y también causar daños a la salud provocados por el moho.
¿Por qué debes impermeabilizar?
El propósito de impermeabilizar el techo de tu casa es para proteger tus interiores de filtraciones de agua y humedad que pueden provocar malos olores, manchas e incluso dañar la estructura de tu vivienda.
¿Por qué es importante impermeabilizar?
Impermeabilizar para proteger un inmueble tiene una importancia muy relevante, ya que es uno de los factores que determina directamente su durabilidad, estado de conservación y su valor como inversión patrimonial.
¿Cómo proteger el tejado de las goteras?
Revisa el caballete del tejado: muchas veces se deterioran y es de ahí de donde surgen las goteras. Para reforzarlo, levántalo y coloca cinta de impermeabilización.
¿Qué son las goteras en el techo?
Las goteras en el techo son filtraciones de agua que pueden provenir de la lluvia (si no tienes vecinos en la planta superior) o de alguna tubería si vives en un piso dentro de una comunidad y no estamos situados en la última planta.
¿Cómo reparar las Juntas de los tejados?
Para repararlas, coloca limas metálicas (canales de evacuación) y levanta las tejas. Después, aplica impermeabilizante y añade masilla elástica a las juntas. También en los tejados hay que prestar atención a las juntas de las paredes y ventanas o claraboyas.
¿Cómo reparar goteras desde el interior de la casa?
Una buena alternativa para reparar goteras desde el interior de la casa es aplicar con una espátula uno de los conocidos como parches para techo. Una vez localizada la gotera solo es cuestión de taponar bien la apertura con el parche y a continuación sellarlo con masilla.