Tabla de contenido
¿Qué puede causar hinchazón en el cuello?
Los bultos o hinchazones más comunes son los ganglios linfáticos inflamados. Estos pueden ser ocasionados por infecciones bacterianas o virales, cáncer (malignidad) u otras causas poco comunes. La inflamación de las glándulas salivales por debajo de la mandíbula puede ser causada por infección o cáncer.
¿Qué ganglios se inflaman por resfriado?
Los ganglios del cuello suelen inflamarse después de infecciones leves como gripes, resfriados o inflamación de la garganta. En casos menos frecuentes la inflamación de estos ganglios también puede ser un signo de un problema más grave, como cáncer, SIDA o un tumor en la zona en donde se encuentra el ganglio.
¿Por qué aparece la hinchazón en el cuello?
Sin embargo, si la hinchazón aparece de forma indolora y con lentitud, puede ser por un linfoma. Esta inflamación en el cuello es un problema que se da con bastante frecuencia y que como ya hemos mencionado, puede estar ocasionado por diferentes factores.
¿Por qué mi cuello está hinchado?
El cuello hinchado puede deberse a una gripe, un resfriado o a infecciones en la garganta o el oído, por ejemplo, lo que genera el aumento de tamaño de los ganglios presentes en el cuello.
¿Qué causa la hinchazón del cuello debido al aumento de tamaño de los ganglios linfáticos?
De esta forma, la hinchazón del cuello debido al aumento de tamaño de los ganglios linfáticos suele ser indicativo de gripes, resfriados e inflamación de la garganta, por ejemplo, y es más común en niños. Conozca las principales causas del aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.
¿Qué causa el ganglio en el cuello?
El ganglio en el cuello surge normalmente debido a infecciones simples, como gripes, resfriados o dolores de garganta, sin embargo, también puede indicar situaciones más graves como cáncer o un tumor.