Tabla de contenido
¿Qué puede causar el cáncer de mama?
Los cambios o mutaciones en el ADN pueden causar que las células normales del seno se vuelvan cancerosas. Ciertos cambios en el ADN se heredan de los padres y pueden aumentar significativamente su riesgo de cáncer de seno.
¿Cómo se puede desarrollar el cáncer de mama?
Factores de riesgo que pueden cambiar
- No mantenerse físicamente activa. Las mujeres que no se mantienen físicamente activas tienen un mayor riesgo de tener cáncer de mama.
- Tener sobrepeso o ser obesa después de la menopausia.
- Tomar hormonas.
- Historial reproductivo.
- Tomar alcohol.
¿Cuál es el riesgo de desarrollar cáncer de mama?
Edad. El riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta a medida que la mujer envejece y, en la mayoría de los casos, la enfermedad se desarrolla en mujeres de más de 50 años. Antecedentes personales de cáncer de mama. Una mujer que ha tenido cáncer en una mama presenta un riesgo más elevado de presentar un nuevo cáncer en cualquiera de las mamas.
¿Cómo se produce el cáncer de mama?
Las células pueden diseminarse (hacer metástasis) a través de la mama a tus ganglios linfáticos o a otras partes de tu cuerpo. Más frecuentemente el cáncer de mama comienza con células en los conductos para producir leche (carcinoma ductal invasivo).
¿Cuál es el pronóstico del cáncer de mama?
Como con otras formas de cáncer, el pronóstico es más favorable cuando un médico detecta la enfermedad en etapa temprana. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, en inglés), la señal más común del cáncer de mama es un bulto o masa nuevo en el seno.
¿Cuáles son las señales más comunes del cáncer de mama?
Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, en inglés), la señal más común del cáncer de mama es un bulto o masa nuevo en el seno. Las personas deberían familiarizarse con la apariencia y sensación usuales de sus senos para que puedan detectar cualquier cambio en la fase temprana.