¿Qué provoca los aneurismas?
El endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis), un traumatismo y una infección pueden todos ellos lesionar la pared vascular y todos pueden ocasionar aneurismas cerebrales.
¿Cuál es el aneurisma más peligroso?
Aneurisma de aorta abdominal La aorta se extiende desde el corazón hasta el centro del pecho y el abdomen. La aorta es el vaso sanguíneo más grande del cuerpo, de manera que una ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal puede causar un sangrado potencialmente mortal.
¿Cómo se puede prevenir un aneurisma?
Para prevenir los aneurismas cerebrales deben controlarse sus factores de riesgo cardiovascular y controlar las enfermedades que pueden debilitar los vasos sanguíneos, como la diabetes, el colesterol y arteriosclerosis; además, debe mantener un estilo de vida saludable, evitar el estrés y el consumo de tabaco y alcohol …
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para el aneurisma cerebral?
Los tratamientos más actuales disponibles para el aneurisma cerebral comprenden desviadores de flujo, implantes tubulares similares a los stents que desvían el flujo sanguíneo para que no llegue al saco del aneurisma.
¿Cómo se diagnostica un aneurisma cerebral sin ruptura?
Si tienes síntomas de un aneurisma cerebral sin ruptura (como dolor detrás del ojo, cambios en la visión o visión doble), también te realizarán algunos análisis para identificar el aneurisma causante. Entre las pruebas de diagnóstico se incluyen las siguientes: Tomografía computarizada (TC).
¿Cómo dejar de fumar si tienes un aneurisma cerebral?
Si tienes un aneurisma cerebral, el control adecuado de la presión arterial puede disminuir el riesgo de rotura. Además, si fumas cigarrillos, consulta con el profesional de salud sobre las estrategias para dejar de fumar, ya que es un factor de riesgo para la formación, el crecimiento y la rotura del aneurisma.
¿Por qué se enrosca el alambre en el aneurisma?
El alambre se enrosca dentro del aneurisma, detiene el flujo sanguíneo y, básicamente, sella el aneurisma desde la arteria. Ambos procedimientos conllevan posibles riesgos, en especial, tener un sangrado en el cerebro o una pérdida de flujo sanguíneo hacia él.