Que protector solar debe utilizar una persona de piel oscura?

¿Qué protector solar debe utilizar una persona de piel oscura?

Independientemente del color de tu piel, la American Academy of Dermatology (Academia Americana de Dermatología) recomienda el uso de protectores solares de 30 SPF o más. También recomienda que las aplicaciones se hagan cada dos horas o inmediatamente después de nadar o de sudar mucho.

¿Cómo saber qué protector solar necesito?

Protección baja (FPS entre 6,0 y 14,9): para piel poco sensible a la quemadura solar. Protección media (FPS entre 15,0 y 29,9): para piel moderadamente sensible. Protección alta (FPS entre 30,0 y 50): para piel muy sensible. Protección muy alta (FPS entre 50 y 100): para piel extremadamente sensible.

¿Qué tipo de piel necesita mayor protector solar porque?

Cuanto más clara sea la piel natural de una persona, menor cantidad de melanina contendrá para absorber los rayos UV y para protegerse. Pero, tanto los niños de piel clara como los de piel oscura necesitan protegerse de los rayos UV porque todo tipo de bronceado o de quemadura solar causa lesiones en la piel.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causas mas comunes de la aorta agrandada?

¿Cuál es el mejor bloqueador solar para la piel oscura?

Expertos en salud aconsejan a todas las personas, independientemente de su color de piel, a usar bloqueador solar con un SPF de al menos 15. Aunque las personas de piel oscura no se requemarán tan rápido, también se requemarán e incluso son susceptibles a daño inducido por el sol (como manchas y arrugas) y cáncer.

¿Qué es la piel oscura?

Las personas de piel oscura, incluyendo a los afroamericanos, hispanos, asiáticos, y nativos de Estados Unidos, producen naturalmente mayor cantidad de un químico llamado melanina, la cual le da color a la piel y absorbe los dañinos rayos ultravioleta (UV).

¿Cuál es el factor de protección cutánea de las personas de piel oscura?

De hecho, las personas de piel oscura tienen un factor de protección cutánea (SPF, por sus siglas en inglés) de hasta 13, y filtran la cantidad doble de radiación UV que las personas de piel clara.