Que productos contienen etilenglicol?

¿Qué productos contienen etilenglicol?

Entre los productos de consumo que contienen etilenglicol están:

  • Anticongelante.
  • Líquido para frenos hidráulicos.
  • Tinturas usadas en almohadillas para estampar, bolígrafos y talleres de imprenta.

¿Cómo se recicla el anticongelante?

Lleva el anticongelante usado a un centro de reciclaje que lo acepte. Debes enviar un anticongelante contaminado con aceite o gasolina junto con unos documentos a un centro de manipulación de desechos peligrosos. Cubre de inmediato los derrames con un material absorbente para limpiarlos, por ejemplo, arena para gatos.

¿Cómo se produce etilenglicol?

La producción mundial de etilenglicol es de 13,6×106 Tm. Se obtiene por adición de agua al óxido de etileno. En el proceso industrial de fabricación se hace reaccionar el OE con agua en exceso para evitar la formación de polímeros (10 veces en exceso molar).

¿Cómo se forma etilenglicol?

¿Cuáles son los efectos adversos del etilenglicol?

Aunque el grado de efectos adversos sobre el 1,2-dihidroxi (1,2-etanodiol) asignado a la tercera parte de la toxicidad de cuatro efectivo, intoxicación con etilenglicol conduce a consecuencias muy graves y puede terminar en la muerte. Este líquido ligeramente aceitoso y dulce a gusto sin color y olor es un alcohol dihídrico.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer antes de que te salga un grano?

¿Cuáles son los productos que contienen etilenglicol?

Las personas que trabajan en industrias que usan etilenglicol pueden exponerse al tocar productos que contienen esta sustancia tales como solventes, anticongelante y alimento para el ganado.

¿Cuáles son los síntomas de la exposición al etilenglicol?

La exposición aguda al etilenglicol produce los siguientes síntomas: por inhalación origina tos, mareo y dolor de cabeza. En la piel, por contacto con el etilenglicol, se produce resequedad. Mientras, en los ojos produce enrojecimiento y dolor.

¿Cuáles son las consecuencias de la intoxicación con etilenglicol?

La intoxicación con etilenglicol ocurre con bastante frecuencia, y sin detección rápida y tratamiento oportuno, el riesgo de muerte por esta sustancia sigue siendo alto. La causa de esto son las consecuencias y complicaciones como la insuficiencia renal aguda, la inestabilidad hemodinámica y el daño cerebral que conducen al coma.