Tabla de contenido
¿Qué produce la neumonía lobar?
Bacterias. La causa más común de la neumonía bacteriana en los Estados Unidos es el Streptococcus pneumoniae. Este tipo de neumonía puede ocurrir por sí sola o después de haber tenido un resfriado o una gripe. Puede afectar una parte (lóbulo) del pulmón, una afección llamada neumonía lobular.
¿Cómo se cura la neumonía lobar?
Tratamiento
- Antibióticos. Estos medicamentos se usan para el tratamiento de la neumonía bacteriana.
- Medicamentos para la tos. Estos medicamentos pueden usarse para calmar la tos a fin de que puedas descansar.
- Antifebriles/analgésicos. Posiblemente tomes estos según lo necesites para aliviar la fiebre y el malestar.
¿Qué Patogeno causa la neumonía?
Streptococcus pneumoniae: la causa más común de neumonía bacteriana en niños; Haemophilus influenzae de tipo b (Hib): la segunda causa más común de neumonía bacteriana; El virus sincitial respiratorio es la causa más frecuente de neumomía vírica.
¿Cuál es el virus de la neumonía?
Es una inflamación o hinchazón del tejido pulmonar debido a una infección con un microbio. La neumonía viral es causada por un virus.
¿Cómo tratar la neumonía lobar?
El tratamiento más común para tratar la neumonía lobar es la penicilina, amoxicilina y claritromicina, en caso de que el paciente presente una reacción alérgica a la penicilina se le administrara eritromicina, usualmente el tratamiento suele durar de 7 a 10 días pero algunos tienen una duración más corta.
¿Cuáles son los tipos de neumonías lobares?
El 90-95\% de las neumonías lobares son producidos por los neumococos (Streptococcus pneumoniae). Los tipos más frecuentes son el 1, 3, 7 y 2.El tipo 3 produce una forma particularmente virulenta de neumonía.
¿Cuál es el microorganismo más frecuente asociado a una neumonía lobar?
El microorganismo más frecuentemente asociado a una neumonía lobar es el neumococo, causando cerca de un 80\% de los casos.
¿Cuáles son las causas de la neumonía?
Causas. Muchos gérmenes pueden causar neumonía. Los más comunes son las bacterias y los virus en el aire que respiramos. El cuerpo normalmente evita que estos gérmenes infecten los pulmones. Pero a veces estos gérmenes pueden dominar tu sistema inmunitario, incluso si tu salud es generalmente buena.