¿Qué problemas causa la aterosclerosis?
La ateroesclerosis no causa síntomas hasta que el flujo sanguíneo a una parte del cuerpo se vuelve lento o se bloquea. Si las arterias que irrigan al corazón se estrechan, el flujo sanguíneo puede disminuir o detenerse. Esto puede causar dolor torácico (angina estable), dificultad para respirar y otros síntomas.
¿Cómo afecta la aterosclerosis a la presion arterial?
Aunque se sabe desde hace décadas que la acumulación de partículas de LDL en las arterias conduce a la aterosclerosis, esta investigación demuestra que la hipertensión acelera la acumulación de LDL y, por ello, agrava el efecto de tener niveles elevados de colesterol LDL en la sangre.
¿Cuáles son las causas de la aterosclerosis?
Cabe destacar que, aunque la aterosclerosis es un tipo específico de arteriosclerosis, a veces los términos se utilizan indistintamente. Hay algunas circunstancias que pueden favorecer la aparición de esta afección, como son: Fumar. Hiperlipidemia: niveles de colesterol y triglicéridos altos en sangre. Hipertensión arterial. Obesidad.
¿Cuál es la cura para la aterosclerosis?
No hay cura para la aterosclerosis, pero el tratamiento puede retardar o detener el empeoramiento de la enfermedad. El principal objetivo del tratamiento es prevenir el estrechamiento significativo de las arterias para que los síntomas nunca se desarrollen y los órganos vitales nunca se dañen.
¿Qué es la arteriosclerosis?
La arteriosclerosis sucede cuando los vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes del corazón al resto del cuerpo (arterias) se vuelven gruesos y rígidos, en ocasiones restringen el flujo de sangre hacia los órganos y los tejidos.
¿Qué es la aterosclerosis de las arterias del cerebro?
La aterosclerosis de las arterias del cerebro puede ocasionar un derrame cerebral o accidente cerebrovascular Esta enfermedad con frecuencia comienza en la niñez y a través de los años pueden estrecharse o bloquearse las arterias. Qué es la placa?