Que pastillas son anticoagulantes?

¿Qué pastillas son anticoagulantes?

Los anticoagulantes como la heparina o la warfarina (también llamada Coumadin), hacen más lento el proceso de formación de coágulos del cuerpo. Los antiplaquetarios como la aspirina y el clopidogrel evitan que las células sanguíneas llamadas plaquetas se agrupen para formar un coágulo.

¿Qué cuidados debe tener una persona con trombofilia?

El tratamiento para la trombofilia se realiza con cuidado para evitar cuadros de trombosis como:

  1. Evitar quedarse mucho tiempo parado o sentado durante un viaje;
  2. Tomar medicamentos anticoagulantes durante una hospitalización o después de una cirugía;

¿Qué consecuencias trae la trombofilia?

Hinchazón y tensión en las piernas. Dolor en el pecho cuando respira profundamente. Alteración del color de la piel. Presencia de circulación venosa superficial en las extremidades.

¿Cuál es el tratamiento para la trombofilia?

LEA TAMBIÉN:   Que es una lesion hepatica?

El tratamiento para la trombofilia se realiza con cuidado para evitar cuadros de trombosis como: Tomar medicamentos anticoagulantes durante una hospitalización o después de una cirugía; Manteniendo el control de las enfermedades que aumentan el riesgo de formación de coágulos como presión arterial alta, diabetes y obesidad;

¿Qué son las pruebas para trombofilia?

Una situación infrecuente donde las pruebas para trombofilia son importantes es en neonatos con purpura fulminante, que se puede producir por deficiencias homocigóticas de proteína C o proteína S. La confirmación del diagnóstico permite administrar tratamiento de reemplazo precoz, así como considerar el tratamiento prolongado.

¿Cuáles son las enfermedades que aumentan las probabilidades de trombofilia?

Las personas que tienen enfermedades que aumentan las probabilidades de trombofilia como por ejemplo el cáncer, el lupus o el VIH, deben realizarse exámenes de seguimiento cada vez que tienen control con el médico.

¿Cuáles son los factores de riesgo de trombofilia?

Los estudios indican que los familiares con trombofilia podrían recibir tromboprofilaxis o profilaxis más prolongada en situaciones de alto riesgo, pero no estaría indicada para familiares sin trombofilia. Los antecedentes familiares de TEV son de por sí un factor de riesgo de TEV, aunque no se hallen trombofilias hereditarias.