¿Qué pasa si vendo un NFT?
Los NFTs no transfieren derechos a los compradores, pero sí hay un concepto que está estrechamente ligado con el éxito mediático que están teniendo estos tokens. Se trata del derecho a las regalías o ‘royalties’, esto es, un porcentaje que se pueden llegar a quedar sobre una venta posterior.
¿Cuántas veces se puede vender un NFT?
Por ahora, solo puede crear un NFT cada vez, por lo que si planeas hacer cinco versiones diferentes del mismo trabajo y deseas que los compradores potenciales conozcan la existencia de esa serie, debes agregar el número de edición en la sección de estadísticas.
¿Cómo comercializar tus propias obras?
Comercializar tus propias obras requiere mucho esfuerzo, pero es muy gratificante. Un buen punto de partida es terminar tus pinturas y tener un conjunto coherente de obras, pero debes estar dispuesto a ir más allá creando una marca personal y acercándote tú también a los compradores en lugar de que ellos se acerquen a ti.
¿Cómo comprar obras con derechos de autor en línea?
Para evitar estos riesgos, actualmente existen muchos servicios “autorizados” en Internet que permiten que los clientes compren obras con derechos de autor en línea, ya sea música, libros en formato electrónico o películas cinematográficas.
¿Cuáles son las ventajas de vender pinturas en línea?
Esto tiene varias ventajas: no tienes que saber codificar para empezar a vender tus pinturas y muchos compradores nuevos se sienten más cómodos haciéndolo por medio de un sitio web que tenga medidas implementadas para la protección del comprador. Estos son algunos vendedores conocidos de arte en línea:
¿Cómo saber si estás cobrando más por tus obras?
La coherencia es clave (y, si te preocupa que estés cobrando ligeramente de más por tus obras, esto suele ser una señal de que estás cobrando lo justo). Puedes empezar cobrando por hora. Por ejemplo, si una pintura te tomó 10 horas, puedes valorar tu tiempo a $15 la hora y cobrar $150 por la pintura. También puedes cobrar por centímetro lineal.